Las quemaduras del sol son peligrosas ¡cuidado con ellas!

Todos los veranos los hospitales recogen a gente con quemaduras serias por culpa del sol; y es que pensamos que el sol poco daño nos puede hacer cuando realmente debemos tener mucho cuidado con él ya que sus quemaduras pueden hacernos verdaderos destrozos y provocarnos muchos problemas a posteriori.
Redacción

En los últimos cuatro años la incidencia del cáncer de piel ha aumentado un 38 por ciento lo que supone un aumento de un 10 por ciento cada año, según la Academia Española de Dermatología y Venereologia.

Según las mismas fuentes, en España se detectan cada año 15.000 nuevos casos y de ellos, 4.000 son melanomas, el tumor de piel más grave de todos y el que produce más muertes.

Por temas como este es muy importante prevenir las quemaduras por el sol. Lo mejor que podemos hacer es ponernos crema , utilizar gorras o gorros y no tomar el sol en las horas puntas ya que sus rayos son más abrasadores. Si aun así nos quemamos lo mejor es actuar rápido y ayudar a nuestro cuerpo lo más rápido posible.

¿Qué debo hacer si me quemo?


Aloe vera: desde hace años se está hablando mucho de esta planta pero es que sus propiedades son muy positivas y tiene gran cantidad de usos. Las cremas de aloe vera son muy buenas para las quemaduras ya que son muy refrescantes. Si nos quemamos debemos aplicar una capa de crema de aloe vera sobre las quemaduras, así la piel absorberá la crema y refrescará nuestras quemaduras.

Ibuprofeno: si nos encontramos muy mal y las quemaduras nos escuecen mucho, podemos tomar un antinflamatorio sin receta. Esto nos aliviará desde dentro hacia fuera. Es un medicamento menor y puede aliviarnos mucho si lo estamos pasando mal con las quemaduras producidas por el sol.

Compresas con agua fría: es el típico remedio casero pero ayuda mucho a relajar la piel quemada. Colocar las compresas sumergidas previamente con agua fría) puede hacer que nuestra piel se relaje y suelte el calor concentrado e la piel. De esta forma sentiremos un gran alivio.

No es recomendable usar hielo directamente ya que este puede pegarse a nuestro cuerpo y hacernos más daño del que ya tenemos. Además es importante saber que el hielo puede llegar a quemar la piel de forma contraria al sol; por frío.

Lo que es importante es no perder nunca de vista los riesgos de una quemadura en el cuerpo. Aunque tardemos un poco más en ponernos morenos es bueno no exponerse al sol muchas hora seguidas y tomar precauciones ¡el cuerpo lo agradecerá!

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos