La escultura, de Rafael Canogar, se incorpora a la Ruta del Arte, un proyecto pionero que recorrerá el Distrito conectando murales, esculturas y espacios de creación vecinal y consolidando la marca Distrito 11 como un referente de vanguardia en Madrid
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha inaugurado el 30 de junio la nueva ubicación de la escultura monumental Hermes, del artista Rafael Canogar, en Carabanchel, tras haber estado expuesta en la plaza de Cibeles en el marco de la exposición que CentroCentro ha dedicado a su obra. En el acto han estado presentes la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; y el concejal del distrito, Carlos Izquierdo; así como el propio artista.
La instalación de la obra, en el cruce de la calle Antonio Leyva y Josefa Fernández Buterga, continúa el modelo descentralizado y colaborativo impulsado por la Junta Municipal de Carabanchel. Esta escultura monumental se enmarca en un plan estratégico para consolidar un circuito cultural al aire libre, con una red de esculturas de calidad a lo largo de 460 metros.
La escultura se incorpora así a la Ruta del Arte de Carabanchel, un proyecto pionero que recorrerá el Distrito, conectando murales, esculturas y espacios de creación vecinal y consolidando la marca Distrito 11 como un referente de vanguardia en Madrid.
Esta ruta se organizará en dos grandes ejes: uno que desciende desde la avenida de Marqués de Vadillo por la calle de Antonio Leyva, centrado en la pintura y escultura contemporánea, y otro que asciende por la calle de General Ricardos, centrado en el muralismo y el arte urbano. Por lo que el Distrito suma la obra de Canogar a las de artistas como Abraham Lacalle, Santiago Ydáñez, Sfhir, Lidia Cao o Gerada.