ANTE EL ABANDONO MUNICIPAL, RIEGO VECINAL

Desde A Voces de Carabanchel llevamos meses dando voz a diversos vecinos y asociaciones que denuncian el abondo municipal del Parque de Las Cruces. Ejemplo de ello, es el artículo publicado el pasado mes de julio:

EL PARQUE DE LAS CRUCES SIGUE EN CAÍDA LIBRE. 

“Hace 40 años, gracias a una gran reivindicación vecinal, nació el Parque de las Cruces. Fueron años de lucha y de un gran esfuerzo de la A.V. de Carabanchel Alto y de los vecinos que plantaron los primeros árboles y columpios allá por 1980. Fue inaugurado por el entonces alcalde, Enrique Tierno Galván, en una gran fiesta popular en 1983. En la actualidad navega sin rumbo, entre una maraña de contratas privadas que no tienen relación entre sí y le están causando un daño enorme del que tardará muchos años en recuperarse, si lo hace.​”

Este parque, muy conocido y querido entre nuestros vecinos se encuentra entre el distrito de Carabanchel y Latina y supone un gran pulmón verde con muchas posibilidades si estuviera bien cuidado. Sin embargo, asociaciones como la Mesa del Árbol de Carabanchel aseguran que este parque corre peligro ante el abondo municipal de diversas zonas. 

Ante la falta de riego en los meses de calor extremo y de sequía como los que estamos pasando, son los vecinos los que tienen que mantener vivo el parque, organizando riegos vecinales cada semana. Para ello, se desplazan al parque con decenas de botellas de agua. Preocupa sobre todo una zona, con árboles con 7 años de vida, con hojas secas y aspecto debilitado. Muy distintos a otros árboles del parque de la misma edad pero con un riego y cuidado óptimo. 

Fernando, ingeniero técnico forestal y miembro de la Mesa del Árbol de Carabanchel, explica que el riego vecinal nace hace dos años, “no podemos permitir que estos árboles se sequen”.  Fernando explica que según el Ayuntamiento estos árboles están consolidados, al llevar más de 5 años plantados y son capaces de mantenerse por si mismos. “En épocas estivales y de sequía están obligados a realizar riegos extraordinarios.”

 

 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*