Éxito del festival gratuito producido por alumnos del IES Puerta Bonita

El Festival Platos Rotos organizó, como actividad principal, tres conciertos: The Beat Vitamines, Watch Out y Priscilla Band, que llegaron desde Bilbao. Además, se contó con la presencia de DJ’s para dar ambiente al evento.
El primer grupo en actuar fue el madrileño The Beat Vitamines, que salieron al escenario a las 12:00, y que gracias a su música alegraron la mañana al público. Esta banda comenzó su carrera en el 2005, y han creado su propio estilo de música independiente mezclando varios estilos.

Los encargados de cerrar el festival fueron The Priscilla Band, desde Bilbao, que presentaron su segundo LP: Xalala kale. La actuación comenzó a las 20:30, siendo los encargados de bajar el telón del espectáculo.
En Platos Rotos también hubo menú especial a la hora de comer, que fue cocinado por los estudiantes de la UFIL. Por un módico precio se sirvió un plató principal, postre y bebida. Los asistentes al festival pudieron disfrutar también de otras actividades como tatuajes de henna, decoración de camisetas, creación de coronas de flores, e incluso hacerse fotos con el marco de Instagram, todo realizado por las alumnas de producción, encargadas además de la organización de todo el evento. Se construyó un stand en el que se pudo adquirir merchandising de Platos Rotos 2016: camisetas con el logo de esta edición o con el logo genérico de Platos Rotos, así como chapas y mochilas.
El año que viene habrá una nueva edición, y seguro que sale igual de bien que las anteriores. Los alumnos que quieran colaborar llevarán el proyecto desde cero: buscando artistas y financiación, gestionando la parte técnica, las redes sociales, la comunicación en medios, creando la promoción y trabajando en un proyecto en directo que se prepara a lo largo de los seis meses anteriores, una gran experiencia personal y profesional.