Carmen Thyssen muestra su apoyo a las familias del CEIP Perú tras la destrucción del parque de Comillas

‘La tala de dichos árboles supondría una grave pérdida para la vida social del colegio y de su entorno’, ha expresado

Antes de que la Comunidad de Madrid destruyera el Parque de Comillas y talara 200 de sus árboles sanos y de gran porte para colocar la tuneladora de las obras de la línea 11 de Metro, alumnado del colegio colindante al parque, el CEIP Perú, envió una carta a la baronesa Carmen Thyssen. En ella le explicaban que esta zona verde, la única del barrio, estaba a punto de desaparecer por unas obras que tienen alternativa en la forma de realizarlas. “Nos van a poner al lado del cole una tuneladora. Para que esta máquina tan grande excave la tierra, van a colocar en nuestro parque un montón de cosas para construir el nuevo túnel. Y por eso nos quitan los árboles. No solo para que esa máquina entre a hacer el túnel, también para colocar todo el material que necesitan. Dentro de algunos años, esos materiales se irán, pero los árboles no volverán”, explicaban los menores y a lo que la baronesa Thyssen ha dado ahora su apoyo en forma de respuesta.

“La tala de dichos árboles supondría una grave pérdida para la vida social del colegio y de su entorno”, ha expresado Carmen Cervera en su misiva, recibida apenas una semana después de que la Comunidad de Madrid, con la autorización del ayuntamiento de la capital, arrasara el Parque de Comillas y, con él, el entorno escolar.

“Me parece fundamental preservar el patrimonio natural de las ciudades, por lo que tienen toda mi atención para cualquier ayuda o apoyo que puedan necesitar por mi parte”, prosigue la baronesa, además de expresar que “confía” en lograr la protección de esta área verde. La carta concluye con una parte manuscrita en la que Tita Thyssen asegura que valorará qué puede hacer “para que me escuchen”.

Desde la asociación de familias de alumnado de este colegio público madrileño agradecen la respuesta de la baronesa, a la que se dirigieron por su trayectoria en defensa del arbolado urbano y su apoyo a estas causas, como ya hiciera este verano con los ejemplares entonces condenados y hoy ya también talados del Parque de la Arganzuela. 

“El Parque de Comillas y el entorno escolar del colegio Perú es hoy ya una zona destruida. Desde el propio colegio tenemos vistas privilegiadas a este delito medioambiental y ya hemos empezado a sufrir las consecuencias de unas obras con una alternativa muy sencilla. Solo pedíamos que la tuneladora iniciara el trabajo desde un solar cercano a la A-3, con mucha menos afectación  en la población. Se habrían salvado muchos ejemplares y el impacto de estos trabajos no repercutiría directamente sobre el desarrollo educativo de los más de 500 niños y niñas del colegio”, declaran desde el AFA del CEIP Perú.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos