CACEROLADA Y CONTRAMANIFESTACIÓN EN CARABANCHEL

Cacerolada Oporto

La noche de ayer, miércoles, volvió a ser movida en la Plaza de Oporto de Carabanchel. Fue la tercera noche consecutiva de cacerolada y contramanifestación por parte de la izquierda. ¡Libertad! ¡Democracia! ¡Sanidad pública! los gritos iban de un lado a otro la plaza, con un fuerte cordón policial separando ambos grupos. 

A Voces de Carabanchel estuvo presente, informando, como siempre, de todo lo que ocurre en nuestro barrio. Nuestros seguidores de Instagram pudieron seguir, desde sus móviles, en directo todo lo que ocurría en la Plaza de Oporto. 

El fuerte dispositivo policial se ha vuelto necesario en Oporto cada noche, para evitar que manifestantes de ambos grupos puedan cruzarse. Vecinos del barrio han informado a A Voces que estos días han venido a estas caceroladas gente de fuera de Carabanchel. Una vecina explica que “Un grupo de personas me preguntó, ¿perdone, por dónde se va a la Plaza de Oporto”. Nadie de Carabanchel y si somos más estrictos, nadie en 1km a la redonda preguntaría por Oporto. Este claro que estas manifestaciones están siendo alentadas por grupos de fuera de Carabanchel. 

El clima de tensión vivido durante estas manifestaciones rompe por completo con la unidad y apoyo que se vivía en Carabanchel y todos los barrios de Madrid al comienzo de la pandemia. Cientos de personas en la calle, protestando por diversos motivos. Mientras tanto, 100 personas continúan muriendo al día en España. Parece que ya se nos ha olvidado lo realmente importante, aquello por lo que todos estábamos comprometidos, la vida de nuestros vecinos. Parece que el compromiso ha desaparecido, las vidas han dejado de importar. Ahora hay cosas mucho más importantes ¿verdad?

Parecía que todo esto iba a hacernos más fuertes. Pero no, ni siquiera una pandemia mundial de este calibre ha hecho que el odio, los reproches y la bajeza política desaparezcan de nuestras vidas. 

Mientras cientos de vecinos, iglesias, ONGs y redes solidarias se dejan la vida ayudando a los demás, intentando conseguir un plato de comida para aquellos que no pueden permitírselo, otros deciden matar su tiempo libre llenando las calles de nuestro barrio de banderas o protestanto porque otros llevan banderas. Suena absurdo y así lo vemos los demás. Así lo ven todos esos vecinos que de verdad están luchando estos días por su país, por sus vecinos, por sacar adelante a Carabanchel en uno de sus momentos más complicados. 

Dos grupos luchando como borregos, a ver quién grita más o quién consigue la rima más pegadiza. La lucha no está ahí, la lucha está en las despensas, comedores sociales e iglesias. Ellos son los que están manteniendo con vida el barrio, ellos son los que de verdad luchan por sus vecinos. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

20.05.2020. Tercer día de manifestaciones en la Plaza de Oporto

Una publicación compartida de avocesdecarabanchel.es (@avocesdecarabanchel.es) el

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

3 comentarios

  1. Oskar | 23/05/2020 17:26h. Avisar al moderador
    Sr.Ruben, de 55 años. Me gustaría saber por qué protesta usted en la plaza de Oporto y no desde su ventana o balcón. Yo creo que el actual gobierno se ha equivocado en cosas pero no de forma premeditada ni para perjudicar a nadie. Con este gobierno usted y muchas personas están pudiendo quejarse en las calles, sin reprimirles, pese a la delicada crisis sanitaria que vivimos. Algunas o muchas de las personas con las que usted está éstos días al gobierno, no son demócratas, no quieren reconocer que con Franco y sus seguidores en este país (su patria) hubo una dictadura que impedía hacer lo que usted está haciendo. Usted se está juntando con personas antidemocráticas. Las personas que hoy se han manifestado con coches son muy patriotas y españoles pero siguen y defienden a un partido político antidemocráta aunque esté en el parlamento. Las ideas que defienden y promueven son (y eran con Franco) antidemocratas. Si quiere le doy ejemplos varios. Tenga usted cuidado con quien se junta a protestar . Sin demócratas no hay democracia. Fíjese que no he negado su derecho, y el mío, a criticar, concentrarse o manifestarse. ¿Pero cuando, dónde, cómo y con quién hacerlo?. Piense por favor. Su país y su barrio, y el mío, necesita más demócratas y más democracia.    
  2. Rubén | 22/05/2020 02:41h. Avisar al moderador
    Yo asisto a Oporto. Voy a protestar por ciertas formas y maneras de este gobierno. Yo no voy a protestar contra ningún vecino, pero me resulta inaudito el hecho de que vaya gente a intentar amedrentarme solo por protestar contra un gobierno, solo por pensar diferente. No soy fascista ni comunista, simplemente soy un ciudadano más, pensionista, enamorado de mi país, sus constumbres, tradiciones e historia y a mi edad, 55, nunca me habían insultado llamándome fascista asesino, nunca nadie intentó silenciar y nunca nadie me acoso solo por pensar diferente al discurso oficial del gobierno. Están ocurriendo cosas muy graves desde el 2014 y han sembrado el odio en la sociedad para el beneficio de unos pocos políticos y parece ser que las consecuencias de esta siembra poco les importa mientras consigan sus beneficios políticos y particulares. Mientras tanto, en Oporto sigue asistiendo gente con la única intención de callar a otros, no me parece una aptitud nada democrática, pero así están las cosas. CUIDAROS Y RESPETAR LAS NORMAS, VECINOS.    
  3. Carlos | 22/05/2020 02:12h. Avisar al moderador
    Yo vivo en la misma plaza y puedo asegurar que la gente de izquierda son toda vecinos de oporto llevo años en el barrio y aquí la mayoría,pero del otro lado en absoluto vienen de otros barrios con la intención d liarla,muchos d ellos gente joven que más parecen sacados d el fondo ultra por sus partidos para venir a incentivar el odio y romper la paz y harmonio de los vecinos.esto es un barrio obrero y aquí no tiene cabida este tipo de espectáculos fascistas que intentan invitarnos a los vecinos,para ponernos a su altura.o alguien pone remedio o quedan muchos días x delante y esto va a terminar mal seguro.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*