La Asociación de Vecinos Alto de San Isidro está en peligro

Esta histórica Asociación de Vecinos necesita ayuda.

En su comunicado a los vecinos, desde la Asociación explica que durante este tiempo han estado trabajando con diferentes colectivos del barrio en las despensas solidarias que se han mantenido en el distrito. Del mismo modo, han mantenido diversas reuniones con los representantes de la Junta de Distrito para establecer acciones comunes. A pesar de la pandemia, han logrado poner en marcha la Escuela Deportiva de Fútbol y Baloncesto y han colaborado con el Servicio de Convivencia de Alto de San Isidro en la organización de talleres. 

La situación económica de esta asociación histórica es crítica. La cancelación de las Fiestas de San isidro 2020 y 2021 y la eliminación de las subvenciones de formar drásctica por parte del Ayuntamiento ha provocado que solo los vecinos puedan sacar a esta Asociación de Vecinos tan querida en el barrio de esta horrible situación. 

Conoce la historia de la Asociación de Vecinos Alto de San Isidro a través de una serie de artículo publicados en A Voces de Carabanchel. 

SU HISTORIA

La Asociación Vecinal del Alto de San Isidro se creó en el año 1991, cuando las viviendas de la zona fueron adjudicadas a sus habitantes. Las vecinas y vecinos que vinieron a vivir a nuestro barrio en los primeros años decidieron crear un grupo que defendiera sus intereses. Y desde entonces se fijaron claramente los objetivos de la asociación: defender los intereses de las vecinas y vecinos del barrio y fomentar la participación de todas y todos en la vida pública para mejorar el bienestar y la calidad de la vida en nuestra ciudad, cuidar nuestro entorno y participar en los proyectos que afectan a nuestro barrio y sus habitantes.

La asociación es un grupo abierto en el que pueden participar todas y todos; es una forma de compartir intereses, vivencias, anécdotas, problemas, amistades, conocimientos. Y de establecer relaciones con organismos e instituciones de carácter público y privado, colaborar con ellos y con todos aquellos grupos y asociaciones que trabajen y defiendan el barrio de Carabanchel.

La Asociación defiende los valores de igualdad entre las ciudadanas y ciudadanos y colabora para eliminar las desigualdades sociales y económicas, y especialmente la igualdad entre géneros, luchando para evitar la exclusión social.

Trabajamos por un modelo de barrio humano, accesible, solidario, participativo, con calidad de vida y sostenible. Queremos mejorar nuestro urbanismo, las viviendas para todas y todos, el medio ambiente, la limpieza y la seguridad. Desarrollamos actividades en el ámbito educativo, cultural y deportivo con acciones para acercar a nuestras vecinas y vecinos, con actividades socioeducativas y recreativas para la infancia, la juventud y los mayores.

Fomentamos el desarrollo de acciones para prevenir situaciones de riesgo, vulnerabilidad social, marginación, conflictos de convivencia… Nos interesa participar y que nuestra vecindad participe y opine en temas de salud, de empleo, de servicios sociales. Nos gusta, nos interesa y trabajamos para que en nuestro barrio nadie se sienta excluido, y queremos conseguir un barrio intercultural e intergeneracional.


OCTUBRE EN EL ALTO DE SAN ISIDRO: INCERTIDUMBRE Y TAMBIÉN ALGUNAS BUENAS NOTICIAS

https://www.avocesdecarabanchel.es/carabanchel/octubre-alto-san-isidro-incertidumbre-tambien-algunas-buenas


LA A.V. CAMINO ALTO DE SAN ISIDRO, EN LA ‘ETAPA COVID-19’

https://www.avocesdecarabanchel.es/carabanchel/v-camino-alto-san-isidro-etapa-covid-19


 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*