La Asociación Vecinal Camino Alto San Isidro lleva formada desde los inicios del barrio, hace ya 30 años, aunando esfuerzos en pro del vecindario. En esta etapa queremos hacer llegar un saludo a la vecindad esperando que esté bien, y expresar nuestra solidaridad a las familias que hayan tenido pérdidas humanas durante la pandemia. El objetivo de nuestra asociación es mejorar la vida de la vecindad, recogiendo propuestas para llevarlas a cabo en conjunto, así como trasladar situaciones y quejas a las instancias administrativas.
Durante el confinamiento hemos tratado de estar pendientes de la vecindad de alguna manera a través de medios telemáticos, telefónicos, y mediante el teletrabajo de nuestra dinamizadora vecinal. Se realizaron dos campañas de información al barrio a través de carteles difundiendo los recursos sociales y sanitarios por la etapa COVID-19 —para acercar la información a la población que no utiliza las redes sociales—, y otra animando a cuidar más nuestro entorno, ya que cuidar la limpieza del barrio ahora es un motivo de salud prioritario.
Por otro lado, apoyamos a las redes solidarias que surgieron ante la situación de crisis sanitaria, especialmente a Ciudadanía Solidaria y la Despensa Solidaria. Levantado el confinamiento, un grupo de socias de nuestra asociación emprendieron un proyecto de elaborar mascarillas artesanales reutilizables, que ha contribuido a proteger más a las familias del barrio y contaminar menos.
Actualmente se desarrollan muchos proyectos que surgen de la iniciativa vecinal a través de Planes de Barrio y otros autogestionados, como son talleres de clases de Español, Árabe, Grupo de Mujeres de Altura, Espacio Abierto de Ludoteca; proyectos que acaban de realizar su fin de curso para reanudarlos en septiembre. Como una buena noticia, os contamos que el 26 de junio se ha inaugurado el Espacio Sociocomunitario de Caronte, en la C/ Caronte s/n, largamente esperado por el vecindario y reivindicado por la asociación vecinal durante muchos años. Actualmente es un centro dirigido a la población del barrio para actividades socioculturales. Lo gestiona la Fundación Voces, que realiza los jueves y viernes talleres de Teatro y Música dirigidos principalmente a menores y jóvenes. Contacto del monitor: Julio, tel. 620 081 005.
Durante esta etapa se ha consolidado una red comunitaria denominada Amor de Barrio-Alto San Isidro, en la que confluyen profesionales que trabajan en el barrio junto con vecindad comprometida. Es un espacio abierto, al cual también invitamos a la participación. Se pueden comunicar a través de las redes sociales de Facebook: Amor de Barrio-Alto San Isidro; Instagram: @amordebarrio_sanisidro; o al correo electrónico amordebarrio.altosanisidro@gmail.com
CONTACTO
- Queremos animar a la vecindad a sumarse a la asociación vecinal para seguir construyendo barrio y desearles un buen verano en salud.
- 91 472 77 08
- avaltosanisidro@gmail.com
- @AValtosanisidro
- Dinamizadora vecinal: 684 432 707