Galeruca hay una falta de previsión ante esta plaga.

Vuelve la galeruca del olmo a la Colonia Velázquez

La asociación de vecinos denuncia la invasión de la galeruca

La Colonia Velázquez vuelve a sufrir la invasión de la célebre galeruca


REDACCIÓN

La Colonia Velázquez vuelve a sufrir la invasión de la célebre galeruca del olmo, según nos cuenta su asociación vecinal. “Se meten en las casas: los vecinos apenas pueden abrir las ventanas porque entran a docenas. Y todo esto viene porque el Ayuntamiento no ha podado ni saneado los árboles, y por supuesto no han fumigado. La consecuencia de todo ello es que los árboles del barrio están minados por la galeruca, y se caen las ramas al más mínimo aire o se troncha el árbol entero, como ha pasado ya varias veces en la Colonia”, explican.

Denuncian el abandono del ayuntamiento


 

“Se nos aseguró por parte del Ayuntamiento que se haría poda antes de terminar el pasado año, y por supuesto no han hecho nada”, comentan desde la asociación. Y no solo eso: “tras varios correos y llamadas a la Junta de Distrito, quedamos el viernes 7 con responsables del área de medio ambiente, y resulta que nos dejaron tirados”, añaden con amargura. “Respecto a la fumigación, nos llega alguna información sobre el tema de los venenos que hasta ahora se usaban para la plaga de este desagradable insecto, y que parece ser que son dañinos”, continúan. Y nos cuentan una anécdota al respecto: “Hace unos años tuvimos un problema parecido, y tras hablar con una alta responsable de Medio Ambiente, de la cual no vamos a decir el nombre, nos dijo que la única solución a la plaga de la galeruca era que lloviera e hiciera mal tiempo, que eso acababa con el bicho. Pues nada, habrá que pedir a la naturaleza que nos mande ya mismo el mal tiempo”, apuntan con sorna.

Agujero en Vía Lusitana

[caption id="attachment_8930" align="alignleft" width="225"]La asociación vecinal aprovecha para contarnos otro problema que tienen desde hace algún tiempo: “desde hace unos meses venimos denunciando al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II agujero[/caption]

La asociación vecinal aprovecha para contarnos otro problema que tienen desde hace algún tiempo: “desde hace unos meses venimos denunciando al Ayuntamiento y al Canal de Isabel II un enorme agujero que apareció en un parque situado en Vía Lusitana esquina con Cazalegas y Ontanilla, justo detrás del llamado ‘edificio azul’, sede de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Es un sitio muy frecuentado por niños y mayores, y hasta que no haya una desgracia no le pondrán remedio. No creemos que sea tan difícil tapar el dichoso boquete, pero desde mayo hemos obtenido cero respuestas”. Por ello, los vecinos insisten: “No sabemos si será competencia de la Junta o del Canal, pero por favor reparen ese agujero. No esperemos hasta que se cuele algún crío en el mismo”. Completamente razonable: tomen nota.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos