‘Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena’

Llega el mes de julio, el verano ya esta por aquí. El calor intenso del mediodía nos acompaña con el peculiar olor del alquitrán que desprenden las calles recién asfaltadas. Las ventanas de las viviendas empiezan a abrirse, buscamos aprovechar cualquier pequeña brisa que nos pudiese llegar.

Llega el mes de julio, el verano ya esta por aquí. El calor intenso del mediodía nos acompaña con el peculiar olor del alquitrán que desprenden las calles recién asfaltadas. Las ventanas de las viviendas empiezan a abrirse, buscamos aprovechar cualquier pequeña brisa que nos pudiese llegar. Si las vemos cerradas, en muchos casos pensaremos que se cuenta con aire acondicionado, aunque puede que se le salten las lágrimas después cuando le llegue la factura de la luz. Se acerca la puesta de sol, las calles del Distrito empiezan a tomar vida para aprovechar un poco el fresco de la noche. Los bancos de la calle ofrecen el lugar de tertulia entre amigos y vecinos. Nos acordamos de que la ciudad se debe cuidar, principalmente los parques, porque además de la vida que nos regalan los árboles, nos ofrecen su sombra y frescor. El césped fresquito también es un lugar de refresco, y sobre todo no hay que olvidar una cosa: los parques se hicieron para todos, nadie puede creerse el dueño y señor de ellos.

El refranero español nos enseña muchas cosas y por eso nos dice: “En julio agua viene y toalla va, y el verano ya pasará“. Este año, con este mes de julio dichoso aparte de las piscinas, tenemos el cambio de nobles en el reparto del “Reino de Madrid”. Al mas puro estilo de la época medieval, cada distrito tiene su noble y su propio señor al que servir. En Carabanchel de un partido y el distrito vecino de otro, pero todo bien, eso nos dicen de momento. Sabemos que no existe mejor juez que el tiempo: es sabio, y nos irá diciendo cómo va todo lo prometido.

Madrid cargado de muchas actividades para este verano si quieres disfrutarlas. Tiempo de vacaciones para muchos: unos se quedan por aquí, otros se van a la playa (de momento ningún político ha llevado en su programa acercar la playa del mar Mediterráneo a Madrid, puestos a ofrecer). Tenemos entre las actividades la semana del Orgullo LGTBI, muestra de libertad, respeto y convivencia entre las personas. Nos recuerda que cada uno es libre en su forma de pensar, dueño de sí mismo en su orientación sexual y por tanto entre las partes debe existir un respeto absoluto. Vemos que con el tiempo las personas avanzamos, intentamos no mezclar la orientación sexual con creencias o pasados. Por desgracia, tenemos lugares en este planeta Tierra donde el ser humano es perseguido por la forma de pensar en su orientación sexual. Lo mas importante es que todos comprendamos que en España la convivencia es algo que tiene que ser fundamental. Además me refiero entre todos, nosotros a ellos y ellos a nosotros, todos por igual.

Escuchamos últimamente en medios de comunicación como noticia importante que se tiene que terminar con los “manteros”; con esto parece que terminaríamos con muchos problemas. No sería más fácil terminar con las mafias millonarias que suministran estas mercancías. Desaparecen los Foros Locales, un proyecto muy bueno con el que se pretendía dar voz al pueblo (si el pueblo hubiese participado activamente, pero como no lo ha hecho, pues todo queda en un bonito proyecto).

Y volviendo al mes de julio, terminamos con otro refrán: “Aunque raras, muy violentas son por julio las tormentas“. Y al igual que en las tormentas nos acordamos de Santa Bárbara bendita cuando truena, en la vida actual solo nos acordamos de las cosas cuando nos pasan, pero si les pasa a otros, pues no pensamos que nos puede suceder un día también a nosotros.

 

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto