Falta de interés de la Junta por las violencias machistas

Las mujeres de Carabanchel estamos profundamente consternadas por la falta de interés desde la Junta por las violencias machistas. Todos los días 25 nos concentramos en la plaza de Oporto para repartir información a las mujeres acerca de las herramientas para prevenir y actuar en caso de sufrir violencias y visibilizar las violencias machistas.

Las mujeres de la Mesa de Igualdad LGTBI nos presentamos en el pleno de la Junta con carteles para presionar al concejal en mejorar la oferta existente para el punto violeta en las fiestas y ofreciéndonos a mantenerlo abierto cuando no hubiera personal. El concejal se lavó las manos diciendo que no era de su competencia. Sabemos bien que es de su incumbencia y que es cuestión de voluntad política.

Hicimos llegar a todos los partidos y al concejal una carta explicando el descontento con el punto violeta de las fiestas de San Isidro: “no estaba incluido en el plano de los programas de mano”, “el personal del referido punto de información municipal no estaba informado de su existencia ni de su ubicación”, “algunos policías tampoco”, “con horario y días insuficientes”, “solo una profesional con voluntarias con ninguna o escasa formación”, “materiales escasos”, “sin iluminación”…

En las fiestas de San Pedro no hubo punto violeta, y nos unimos a la performance de la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto para denunciar que este concejal no se preocupa por los derechos de las mujeres, por la seguridad de las mujeres y las niñas, ni lucha contra las violencias machistas con todas sus herramientas. Son algunos ejemplos del maltrato que está infligiendo el concejal a las mujeres.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto