REABIERTAS LAS OFICINAS DE GESTIÓN DE LA TARJETA DE TRANSPORTE PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

No está permitido el pago en efectivo y sólo puede acceder una persona por puesto, la mascarilla es obligatoria.

La Comunidad de Madrid reanuda a partir de este lunes 25 de mayo de manera progresiva las Oficinas de gestión de la Tarjeta de Transportes (TTP) que estuvieron cerradas como medida preventiva a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19.

De esta manera se rehabilita la atención presencial en las oficinas del Consorcio regional de Transportes en el intercambiador de Avenida de América y en Nuevos Ministerios. En función de los datos de afluencia que se vayan registrando en estas oficinas, podría reabrirse también esta semana la oficina de Príncipe Pío.  Según se vayan sucediendo las distintas fases y evolucione la demanda del transporte público, el Consorcio Regional de Transportes irá incrementado los puestos de atención en las ya abiertas.

Por otra parte estas oficinas se unen a las que han permanecido abiertas en todo momento en Sol, Atocha y Moncloa, así como en la propia sede del Consorcio. Según la Comunidad con la reapertura de las tres oficinas, aumenta   la capacidad de atención presencial en un 60% respecto de la situación anterior, alcanzando las 900 personas/día y un ritmo de atención de 4 personas por hora y puesto.

Asimismo el consorcio ha subrayado que los únicos trámites que se pueden realizar presencialmente son los que tienen que ver con incidencias de la tarjeta de transporte público. Para el resto de gestiones se debe recurrir a los otros canales de atención disponibles y que se han mostrado altamente eficientes durante este periodo, indico.

Incide no obstante que en todo caso, se mantienen las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones durante la espera en el exterior de las oficinas. Aclara explícitamente que en el interior de las oficinas solo pueden estar las personas que estén recibiendo atención y que es obligatorio el uso de mascarillas. No se acepta el pago en efectivo

De esta manera la Comunidad de Madrid ha garantizado el servicio de atención al público del Consorcio Regional de Transportes durante el estado de alarma, fomentando los canales telemático y telefónico. Además, para las gestiones que necesariamente se deben hacer presencialmente, se han mantenido abiertas al público cuatro de sus oficinas en los lugares más estratégicos. Gracias a estas medidas se han atendido el 100% de las gestiones demandadas, a la vez que evitando cualquier situación de aglomeración en las oficinas. 

Así para información, los usuarios disponen del teléfono 012 y el correo electrónico tarjetatransportepublico@madrid.org. Quienes necesiten una TTP personal nueva o un duplicado pueden tramitar su solicitud a través de la página web del Consorcio. 

 


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