EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA "MADRID EN LA CALLE"

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a mostrar una buena sintonía, diferenciándose así de la actitud bronca y la confrontación constante vivida día tras día en el Congreso de los Diputados. El Pleno aprobó ayer por unanimidad, la propuesta de Más Madrid, “MADRID EN LA CALLE”. 

Esta propuesta pretende cambiar la ciudad, una vez que la pandamia ha obligado a cambiar nuestras vidas. Los cinco grupos municipales -Más Madrid, PP, Cs, PSOE y Vox- han acordado una enmienda transaccional al plan 'Madrid en la Calle' presentado por Más Madrid, que planteaba "transformar" la ciudad y "adaptarla" a la situación "excepcional" derivada de la pandemia, trasladando actividades al aire libre y dando más espacio al peatón.

- Ganar espacio al coche, recuperar la vida en los barrios y reactivar la economía todo ello, en condiciones de seguridad.

- Sacar los comercios a la calle. Evitamos así el mayor riesgo de transmisión del virus en los sitios cerrados y revitalizamos el barrio. Comercios, peluquerías, librerías,… en la calle. Cuidando siempre la limpieza de nuestros barrios.

- Ampliar las aceras y los carriles bici. Vamos a pasear más y a montar más en bici, ganamos salud, seguridad y menos humos. Movilidad sostenible para mejorar la salud y cuidar el medio ambiente, siempre respetando las normas básicas de accesibilidad.

- Recuperar una hostelería sin riesgos. Terrazas en el exterior con horarios que, de verdad, permitan el descanso vecinal. Ganamos todas y todo, hosteleros y ciudadanía. Una apuesta por la economía de nuestra ciudad y por nuestra salud.

- Parques, instalaciones deportivas y espacios abiertos municipales al servicio de la cultura. Recuperamos la actividad del espectáculo y la cultura garantizando la seguridad al estar en espacios abiertos. Eventos musicales, exposiciones, fotografía, arte… en la calle.

- Y el deporte, las actividades de los gimnasios, en las plazas y parques… también en la calle. Saquemos las aulas a la calle. Espacios públicos municipales para actividades escolares y extraescolares.

- Y, por supuesto, garanticemos la apertura de las zonas infantiles de juego al aire libre siguiendo los protocolos de seguridad necesarios.


Más Madrid argumenta su propuesta explicando las medidas que se están llevando a cabo en diferentes ciudades del mundo para apostar con fuerza por las actividades al aire libre. Nueva York, con su programa de Restaurantes Abiertos; Bolonia, con su campaña #todoelmundomontaraenbici; París, con el alquiler de bici gratuito; Cardiff convirtiendo el barrio de Castle en un gran café; San Francisco, con la iniciativa Espacios Compartidos; Glasgow, a través del programa Ruta Arte Contemporáneo…

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*