CORRE POR EL NIÑO CARRERA POPULAR EN MADRID

Comunidad de madrid

La CARRERA POPULAR MÁS SOLIDARIA de Madrid que nace hace 9 ediciones, de la mano del Dr. Juan Casado Flores, Jefe de Servicios de Cuidados Intensivos del Hospital, ante la necesidad de recaudar fondos para la investigación científica, y de impulsar los hábitos saludables centrados en la práctica del deporte con regularidad.

Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy la salida a la carrera ‘Correo por el niño’ (modalidad 4 km) en la que han participado miles de madrileños. Junto con el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Enrique Ruiz Escudero, la presidenta Díaz Ayuso ha destacado la solidaridad de quienes participan y organizan esta prueba. 

Carrera especialmente orientada a la familia, donde pueden participar todo tipo de corredores: familias con bebés y niños, así como adolescentes, adultos y personas más mayores, y también, por supuesto, expertos corredores.

Convocada por la Fundación de Investigación del Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid, la totalidad de lo recaudado por la venta de dorsales se destinará a financiar tres proyectos de investigación: uno destinado a niños con bronquiolitis aguda, otro para estudiar la aplicación de técnicas avanzadas en pacientes con epilepsia y el tercero para conocer mejor cómo se desarrolla el crecimiento en los niños con diabetes. La novena edición de este evento familiar y solidario ha contado con la presencia y apoyo de conocidos deportistas como el atleta Martín Fiz y el ciclista Pedro Delgado. 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*