EL COLAPSO DE LOS JUZGADOS DE MADRID

Juzgados plaza Castilla Wikipedia

 

·Según diferentes informaciones recibidas,  denunciamos el colapso de los juzgados de Madrid.  Según Reclamador.es, Madrid es el tercer juzgado más saturado de España por detrás  de  Sevilla y Córdoba. En el caso de clausulas abusivas bancarias, se puede acumular un retraso de 4 años a esto se suma que en agosto mucho de los juzgados se cierran.

Desde el periódico hemos recibido diferentes quejas en ese sentido sobre los retrasos. En diferentes reclamaciones, no solo sobre temas bancarios, también  en casos de deudas impagadas..

En los juzgados de lo social, las demandas de despido el retraso también es considerable, es claro que la falta de funcionarios es uno de los motivos principales, y en algunos lugares  hay una deficiencia de nuevos juzgados.

Los motivos de esta deficiencia,  son diversos, como hemos comentado, falta de personal, de incentivos. De instalaciones, de modernización y de especialistas como peritos y profesionales.

La comunidad de Madrid elimino el complemento de unos 200 euros por la prolongación de la jornada laboral.  Se les pagó más para que hicieran 37,5 horas en lugar de las 35 que estaban estipuladas por ley.  Desde que el Gobierno subió la jornada semanal de todos los funcionarios a 37,5 horas, ese complemento ya  no se reconoce, aunque los empleados siguen echando entre 40 y hasta 42 horas a la semana", precisa  Juan José Carral. Presidente CSIF justicia Madrid.

Sin embargo desde la comunidad de Madrid comentan que los casos pendientes en los juzgados Madrileños han descendido desde el 2013
 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*