RECUERDOS DE CARABANCHEL. ‘El tren de las pulgas’

Hoy contaré que por Carabanchel circuló hasta pasados los años 50, más o menos, un famoso tren de vía estrecha que tenía su salida en el barrio de Goya y su destino en Almorox (Toledo), tras atravesar Aluche y Campamento y sus correspondientes paradas. Esto viene a cuento al observar cómo han cambiado nuestros barrios carabancheleros desde el pasado.

Aquel pequeño tren pintoresco y de un solo vagón recordaba a los trenes que se ven en las películas del Oeste aventurero. Aquí se podía ver cómo algunos viajeros portadores de mercancías inverosímiles las amontonaban hasta en los estribos. La citada máquina era ridiculizada por algunos apodándola “El tren de las pulgas”. Claro está que tardaba lo suyo en llegar a su destino, incluso en algunos tramos pendiente arriba éste podía ser abordado por algunos mozos o apearse en marcha, muchas veces con intención de no pagar el billete.

En su interior de madera te podías encontrar de todo menos orden. Recuerdo en uno de estos viajes que un pavo escapó de la plataforma donde iba, y la dueña, que no pudo recuperarlo, lloraba dando gritos. En otra ocasión, una sandía rodó hasta la vía, y el dueño de ésta quedó navaja en mano chasqueado.

Total, que un servidor recuerda aquel “tren de las pulgas” y sonríe con nostalgia.

Si quieren participar y compartir sus recuerdos, pueden escribirnos al correo  carabanchelhyp@gmail.com, contactar a través de Facebook o Twitter, o directamente al teléfono 646 030 997


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos