RECUERDOS DE CARABANCHEL. ¿Dónde están los Carabancheles?

Según los mapas actuales, están al sur de la capital de España, y desde el año 1948 son pleno casco urbano de Madrid.

Este distrito limita al norte con el río Manzanares y el monumental puente de Toledo. Luego al sur llega cerca de Leganés, es decir, hasta el arroyo Butarque y el barrio de La Fortuna. Ya al este tendría sus límites en la carretera de Toledo, Usera y Orcasitas. En cuanto al oeste, Carabanchel limitaría con la carretera de Extremadura, Campamento y Cuatro Vientos.

Todo ello recopilado con límites imprecisos sin importancia, y teniendo en cuenta que se construyó mucho desde que Carabanchel Bajo y Alto se unieron a Madrid como comenté antes. Como caso a resaltar, diré que en este sufrido distrito se instalaron grandes cocheras y cuarteles del Ejército, uno de los cuales ostentaba una torre vigía desde donde se divisaba un panorama  vastísimo en tiempos pasados, pues era el punto más alto de la zona.

También en la calle Eugenia de Montijo de Carabanchel Alto existió un cementerio pequeño que fue desmantelado en los años 60 del pasado siglo, resultando un acontecimiento curioso de este distrito.

Si quieren participar y compartir sus recuerdos, pueden escribirnos al correo  carabanchelhyp@gmail.com,
contactar a través de Facebook o Twitter, o directamente al teléfono 646 030 997


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  2 votos