El deporte Municipal un partido trepidante

EL Deporte Municipal muestra su fuerza

La Gran Final de futbol Fútbol-7 Del Distrito de Carabanchel
El domingo 28 fue un día con muchos puntos de información en Carabanchel. Además de ser domingo electoral, tuvo lugar la gran fiesta del fútbol municipal.

El Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa acogió a las 11 de la mañana la final municipal de Fútbol 7 del Distrito de Carabanchel que enfrentaba a dos equipos que han dominado el distrito durante años. Cubos de basura, campeón de las últimas tres ediciones y Gallus, que enlaza una racha de 50 victorias seguidas en liga en los últimos 4 años.

Una temporada larga, con muchos partidos de liga, que dio comienzo en el mes de octubre y un cruce de semifinales es todo lo que han tenido que superar ambos para llegar a esta gran final. Los dos equipos más fuertes del distrito cara a cara.

Todo hacía presagiar que se iba a presenciar un bonito espectáculo pero en la grada no tenían esa sensación. Los seguidores de Gallus nos confesaban que llegaban ilusionados pero a la vez tristes por no poder contar con prácticamente la totalidad del equipo por otros compromisos.

Recriminaban al equipo rival y sobretodo a la organización no haber puesto más de su parte para facilitar que ambos equipos pudieran contar con todas sus armas en el terreno de juego.

El equipo se presentó con un equipo B, según se comentaba por la grada, un buen equipo pero significativamente más flojo que el que deberían haber presentado.

Cubos de basura por su parte, llegó con todo y con una gran cantidad de aficionados que llenaban las gradas de su color blanco. Los vigentes campeones comenzaron marcando territorio con un gol en el minuto 1, gracias a una gran presión que dificultó la salida de balón del rival y que tuvo premio nada más empezar el partido. Rápidamente, el juego se equilibró y el 1-0 se mantuvo toda la primera parte. Cubos de basura dominó más y tiró más a puerta, pero Gallus tuvo las ocasiones más claras.

La segunda mitad comenzó con un gran gol de falta directa de Gallus, que hizo soñar a la grada que veía que podían dar la campanada a pesar de no contar con toda la artillería. Sabían que ese gol les daba esperanzas pero también que aún quedaba mucho por jugar y el cansancio empezaría a hacer mella.

Cubos de basura dio un golpe en la mesa un par de jugadas después y puso el 2-1 en el marcador, un duro golpe para los naranjas que poco a poco y con el marcador en contra, fueron perdiendo la esperanza y con ello las fuerzas.

Los blancos no se detuvieron y consiguieron apabullar al rival con 8 goles en la segunda parte. Pudieron ser más de no ser por la brillante actuación del portero de Gallus, que despejaba todo lo que estaba en su mano. Desde lejos, en uno contra uno, por arriba… fue un seguro durante todo el partido hasta que su equipo se quedó sin fuerzas y quedaba vendido en cada jugada.

El 9-1 total, quizás un poco abultado, no quita para que en las gradas del Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa se disfrutara de una gran final de distrito.

Ambos equipos reivindicaron que se debería cuidar más el deporte municipal. Son muchos los jóvenes en Carabanchel que participan en los Juegos Deportivos Municipales y en numerosas ocasiones no encuentran la protección de la organización.

Los protagonistas destacaron al finalizar el partido, el más estado del césped, repleto de parches e irregularidades, que podía haber ocasionado alguna lesión.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos