Triunfa el bailarín Millán de Benito en el Prix de Lausanne

El joven logroñés de 15 años, alumno del Real Conservatorio de Danza Mariemma, se alza con la victoria, siendo el primer español en conseguir este célebre reconocimiento desde hace nueve años

Millán de Benito, de tan solo 15 años, ha sido galardonado con el primer premio del concurso internacional Prix de Lausanne. Con su corta edad, De Benito ya puede incluir en su palmarés la medalla de oro del certamen por el cual han pasado grandes figuras de la danza clásica, como el antiguo director de la Compañía Nacional de Danza José Carlos Martínez, el bailarín cubano Carlos Acosta o la bailarina española solista del San Francisco Ballet Clara Blanco, entre otros.

Estudiante del último curso de Danza Clásica en el Real Conservatorio de Danza Mariemma, en Carabanchel, Millán de Benito llevaba semanas trabajando, bajo la dirección del maestro Juan Polo, las coreografías con las que ha conseguido alzarse con el Primer Premio de esta 50 edición. Llamas de París como variación de Ballet Clásico y Rain del coreógrafo Kinsun Chan han sido las herramientas del joven español para conquistar al jurado. Con todo ello, también ha sido el concursante más votado por el público en la web del concurso.

A diferencia de las competiciones de ballet de Varna (Bulgaria) o Moscú, el Prix de Lausanne no está dirigido a profesionales, sino a estudiantes que aspiran a ser reconocidos bailarines. Ofrece a estos jóvenes la oportunidad de ampliar su formación con becas para convertirse en grandes profesionales.

Junto a Millán de Benito también participaba el bailarín granadino Arturo Lizana, que ha conseguido llegar a la semifinal dejando en un alto reconocimiento el trabajo de su variación El Corsario, de nuevo tutorizada por el maestro Juan Polo.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos