-
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha inaugurado este ámbito, dedicado a la poesía y la literatura, dentro de la marca cultural Distrito 11
-
Hoy mismo ha acogido la actividad ‘Más vale una palabra a tiempo’ a cargo del actor Ángel Jodrá, el poeta Alberto Morate y la cantautora Chega Gómez
-
Ya son seis los espacios abiertos dedicados a la expresión cultural en el distrito de Carabanchel
El concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, ha inaugurado el nuevo espacio cultural al aire libre de la calle de El Toboso, dentro del proyecto cultural ‘Plazas con alma’, una de las iniciativas incluidas en la marca cultural Distrito 11. Este nuevo ámbito estará dedicado a la poesía y otros géneros de la literatura.
Hoy mismo, el espacio cultural ha acogido la actividad ‘Más vale una palabra a tiempo’ en la que han intervenido el actor Ángel Jodrá, el poeta Alberto Morate y la cantautora Chega Gómez.
Izquierdo ha destacado que “con este nuevo auditorio, nace un espacio único en Madrid, un espacio abierto en el corazón del Distrito 11 dedicado a la literatura, escritores y poetas que crean desde Carabanchel”. Además, de esta manera, “se ha creado un ágora donde lectores y escritores dialogan en ‘Plazas con alma’”.
Las obras de adecuación de este espacio de la calle de El Toboso, junto a su cruce con la calle de Iris, para acoger actos de tipo cultural nacen de la colaboración entre la Junta Municipal de Carabanchel y las asociaciones de vecinos para mejorar el espacio público.
Este nuevo enclave de actividad cultural se suma a los otros cinco del proyecto ‘Plazas con alma’: plaza de la Palmera (temática familiar y de lectura), jardín de las Asociaciones (artes escénicas), parque de la Emperatriz (baile SBK), avenida de la Peseta (música de grupos emergentes) y el barrio de Pan Bendito (flamenco y demás música española).
Sobre Distrito 11
Distrito 11 es una marca respaldada por la junta municipal como seña de identidad en materia de arte y cultura en Carabanchel, ya que aglutina todas las disciplinas artísticas que están presentes en este distrito: pintura, escultura y otras artes plásticas, danza, literatura y poesía, cine, música, arquitectura, fotografía, teatro, diseño y gastronomía.