‘NO HAY CRISIS NI PESTE QUE NOS DETENGA’

Publicados los títulos seleccionados para la edición de 2020 del Festival Cinematográfico Internacional El Ojo Cojo

Acaban de publicarse los títulos seleccionados para la edición 2020 del Festival Cinematográfico Internacional el Ojo Cojo. De las 585 películas inscritas de 68 países, se han seleccionado 36 entre las de mayor calidad e interés para todos los públicos. Con esta iniciativa, El Ojo Cojo lleva 16 años promoviendo la convivencia y construyendo espacios de integración cultural.

En la selección están representados los cinco continentes con documentales y ficciones de largo y corto metraje. Tanto en la sección competitiva como en la muestra paralela, las cintas abordan temas como la convivencia, sus conflictos y muchas de sus aristas: la diversidad cultural, sexual, funcional, la identidad de género, la infancia, la tercera edad, la guerra, las migraciones, los desplazamientos, los refugiados, la desigualdad económica y el arte como herramienta de cambio, entre otros

Reproducimos a continuación el listado de los filmes seleccionados, y recordamos que los centros de estudio y espacios culturales que quieran recibir el festival están a tiempo de solicitarlo escribiendo a elojocojo@elojcoojo.org. En la web www.elojocojo.org encontraréis la programación, tráileres de los filmes, etcétera.

— Largometrajes ficción: Dos Fridas (Ishtar Yasin Gutiérrez, Costa Rica), El símil (SS Jishnu Dev, India), Gully Boy (Zoya Akhtar, India), Índigo (Selma Bargach, Marruecos).

— Largometrajes documentales: ¿Por qué no puedo ser yo? Alrededor tuyo (H. Blank, S. Djik, Estados Unidos), ¿Quiénes somos? (E. Hagen, Suiza), El cóndor y el águila (S. y C. Guerra, Estados Unidos), 45 días en Jarbar (C. Aréchiga, México), Compramos tu barrio (Paola Rey, España), Cuando no puedes volver (L. Cinieri, Italia), El viaje de Monalisa (N. Costa, Chile), En buscando el sueño (S. Ellison, México), La Vía Láctea (L.i D’Alife, Italia), Una nueva era (B. Svartzman, Francia).

— Largometrajes documentales, muestra paralela: La sangre de la tierra (Félix Zurita, Nicaragua).

— Cortometrajes: Ariadna (Antoni Hidalgo, España), Arruga (Behrad Ezati, Irán), Augusta y Antonico (Cesar F. Pereira, Brasil), Colrun (Jorge Sarria, España), En medio (M-J. Archambault, Canadá), Entremedio (Mariam Al-Dhubhani, Rusia), La bruja y el bebé (Eugenia Golubeva, Rusia), El barrilete (Martin Smatana, Rep. Checa), La diferencia (B Berkso, M Gluckstern, Estados Unidos), La Mar (Víctor Claramunt, España), Leche seleccionada (J. Luis Ducid, España), Los indeseables (Lea Monforte, Francia), Mírame (Nika Fehmiu, Estados Unidos), Monólogos con historia (Sol de Carvalho, Portugal), Niños del extrarradio (Amelia Nanni, Bélgica), Rastros (Sébastien Pins, Bélgica), Tierra de las zonas (Andreas Gruetzner, Alemania), Tom el ciego (L. A. Rodríguez, Estados Unidos), Una segunda familia (R. Sánchez, S. Krauss, R.D. Congo), Ventana con vistas al muro (Kobas Laksa, Polonia).

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El Ojo Cojo

El Ojo Cojo es una organización no gubernamental joven que, desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad, construye espacios de integración cultural. Su diseño organizacional se dispone en función de una articulación dinámica de saberes técnicos, profesionales y artísticos que habilitan la concreción de programas para el abordaje de la compleja realidad contemporánea.

Tal como lo refleja la diversidad en su integración, sostienen una postura ética de profundo respeto a la diversidad sociocultural. A partir de ese posicionamiento, elaboran una metodología cuyo núcleo central es el reconocimiento de las potencialidades de las personas como base para la transformación social en la perspectiva de poder lograr una mejor calidad de vida. Para concretar esos postulados, el eje de intervención prevalente de la institución lo constituyen los contextos comunitarios locales.

El equipo de El Ojo Cojo lo constituye un colectivo multicultural de profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, sociales y técnicas a los que se suma el aporte permanente de voluntarios. Su trabajo se desarrolla tanto en los diferentes ayuntamientos de Madrid como en forma itinerante por los espacios culturales de toda España.



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