‘Corazón de pirata’

Laura Fernández y Marta Cerviño. Con M de Mujer, 2022. 442 págs.

A simple vista, Corazón de pirata puede parecer la clásica novela bizantina; muy ligera, y con una buena dosis de aventuras en plena edad de oro de la piratería. Sin embargo, destaca por encima de otras por su personaje principal, Sofía, que con su forma de ser, sarcástica, sincera y descarada, consigue meterse al lector en el bolsillo.

Aunque la historia esté contada por un narrador externo, los lectores y lectoras nunca pierden el hilo de lo que la chica piensa y siente, casi como si hablase con ellos, sin necesidad de romper la cuarta pared. El resto de personajes, para ser fieros piratas son también entrañables, al menos entre abordaje y abordaje.

Sofía se mueve en ese mundo de ataques, cañonazos, sangre y muerte como si fuese suyo, llegando a convertirse, junto a la tripulación, en una auténtica pirata. Para los románticos: sí, eso que estáis pensando ocurre. No damos más detalles para evitar spoilers. Para aquellos que valoran más la acción, que no se preocupen, porque Corazón de pirata tiene acción de sobra. Desde Nassau hasta las Carolinas, el Venganza no deja títere con cabeza.

¿Te atreves a colarte con Sofía en la cubierta y zarpar hacia la aventura?


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto