CARABANCHEL ALTO DISFRUTÓ DE SUS FIESTAS

A.V. CARABANCHEL ALTO

Un año más hemos celebrado las fiestas de Carabanchel Alto a finales de junio. Como en los últimos años, han sido organizadas por colectivos vecinales y sociales con la colaboración de la Junta Municipal. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos.

Como en los últimos años,
organizadas por colectivos vecinales
y sociales con la colaboración
de la Junta Municipal

Comenzaron el sábado 22 de junio con gran éxito de participación en el 22° Torneo de Ajedrez de Carabanchel Alto y la tradicional cena vecinal en nuestro querido Parque de las Cruces, que contó con la actuación del cantautor cubano Orlis Pineda. El lunes, tras el pasacalles que comenzó en la plaza de la Emperatriz (¿qué va a pasar con el proyecto aprobado de su rehabilitación?) y terminó en el recinto ferial del Parque Salvador Allende, las Madres Cuentistas del AMPA del Colegio Pinar de San José dieron el pregón con una actuación preparada especialmente. La fiesta de la espuma a cargo de los Bomberos del Ayuntamiento volvió a divertir a niños y adultos, tras la cual escuchamos los tambores japoneses del grupo Doukou Taiko.

Durante el resto de jornadas ha habido actividades infantiles, entre las cuales destacamos los cuentacuentos y el taller de manualidades del RastroK. El miércoles nos mojamos con la gymkhana del agua del AMPA del Colegio Antonio Machado, bailamos con las danzas polinesias del grupo Anuanua y disfrutamos del rock y el blues de las bandas del barrio R KE R y los SevenBlues. El jueves, nuestro compañero Fernando Gómez de la Mesa del Árbol de Carabanchel nos contó el pasado, presente y posible futuro del Parque de las Cruces, en estado de abandono los últimos años. Las Teatreras de la Casa del Barrio de Carabanchel nos hicieron reír con la obra La Portería, y escuchamos el funk de los Monkey Brains y el rock de La Sombra del Vaso.

El fin de semana contamos con el mercadillo de trueque RastroK en la calle Tordesillas, el mercadillo solidario de Auxilia Madrid y las mesas informativas del proyecto Comunidades Compasivas y de nuestra asociación, donde hemos recogido casi 200 apoyos a nuestras alegaciones a la ampliación de la línea 11 de Metro.

El viernes tuvo lugar la actuación del grupo de Castañuelas del Centro de Mayores Fco. de Goya y disfrutamos del hip hop de la banda de Pan Bendito La Excepción y de los ritmos africanos de Hafa Afrosweet, y el sábado tuvo lugar la “Noche de Rock en Carabanchel Alto” con Stafas, Topo y Saratoga.

El domingo se entregaron los diplomas de la III Feria de la Tapa, resultando vencedor el Bar Piqueñas con la tapa “La Samba”. También admiramos la voz de la cantante de la banda The Amy’s Club y bailamos con las versiones de rock&roll de la Manzanares River Blues, y despedimos las fiestas con los ya tradicionales fuegos artificiales en el lago grande del Parque de las Cruces.

La asociación de vecinos queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en nuestra caseta durante las fiestas. Ha sido entretenido ser una de las dos únicas casetas en el recinto ferial (sin contar la caseta de la Mesa de Cultura). Este año ningún partido político con representación municipal ha puesto caseta en las fiestas, a pesar de que han tenido su espacio reservado hasta el inicio de las mismas y del gasto en infraestructuras que se han quedado sin utilizar. Tal vez habría que plantearse este privilegio que tienen los partidos. También echamos de menos que algún representante del nuevo consistorio se pasase por el recinto ferial durante las fiestas. Les hubiéramos invitado a tomar algo en nuestra caseta. Para el próximo año deseamos que de nuevo se organicen unas fiestas dignas, con un presupuesto razonable y con la colaboración entre los movimientos vecinales y la Administración. Nosotros trabajaremos por ello.

Y por último, agradecemos a todos los vecinos y vecinas que han venido a participar y disfrutar de las fiestas del barrio.

 



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto