TRES NUEVAS CALLES PEATONALES EN CARABANCHEL

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que, desde este viernes, día 15 de mayo, el Ayuntamiento dotará de 96.278 m2 más para los tramos peatonales provisionales que comenzaron a funcionar el pasado fin de semana.

El Ayuntamiento toma esta decisión tras analizar el impacto que ha tenido la nueva medida implantada en la ciudad para garantizar la distancia de seguridad entre los ciudadanos frente a la COVID-19. El alcalde de Madrid ha explicado que se trata de un plan de movilidad “vivo” que se estudiará cada semana para valorar “la permanencia o modificación de estas peatonalizaciones”.

Carabanchel suma tres nuevas calles en este plan y se convierte en el distrito con mayor número de tramos peatonales reservados durante festivos y fines de semana. Las nuevas vías son: 

Los Morales (De Atapuerca a Patrimonio de la Humanidad) (505 metros) 

Paseo de Quince de Mayo  (De Ermita del Santo a Julián González) (525 metros)

Paseo de la Ermita del Santo (De Vía Carpetana a San Illán) (960 metros)

Se mantiene Laguna (365 metros), que ya estaba en el plan inicial, y pierde Antonio Antoraz (188 metros) por baja afluencia de público. Esta última, una calle estecha y muy poco transitada carecía de sentido. El Ayuntamiento lo ha analizado y en apenas una semana, rectifica su decisión inicial.  

Calle Antonio Antoranz

Para asegurar el buen funcionamiento de estas calles, 430 agentes de la Policía Municipal y 100 agentes de Movilidad se dedicarán a su vigilancia cada día. Con el fin de mantener la seguridad vial de los peatones y con carácter excepcional, de 12:00 h a 19:00 h los menores de 12 años podrán circular en bicicletas, patinetes o patines particulares siempre que vayan con un adulto a pie y sin sobrepasar la velocidad de paseo. El resto del tiempo, los espacios estarán reservados para el paseo.

Las bandas de estacionamiento se mantendrán y los residentes de estas vías que quieran hacer uso de su vehículo tendrán que pedir asistencia a los agentes de la autoridad. Siempre deberán justificar que el motivo del viaje es esencial.

CALLES PEATONALES EN MADRID

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

1 comentarios

  1. Guillermo del | 15/05/2020 13:00h. Avisar al moderador
    En Carabanchel Sería positivo peatonalizar la prolongación de vía Lusitana, desde la Avenida de los Poblados hasta la M40 y la Avenida de la Peseta desde la Vía Lusitana antes citada hasta la Avenida de la Aviación. Ambas son calles con tres carriles por donde ahora apenas circulan coches pero que comunican el PAU. Ceder un carril en cada sentido a peatones y ciclistas no perjudicaría el poco tráfico rodado y permitiría mayor movilidad peatonal asegurando una distancia sanitaria correcta.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*