Parque Eugenia de Montijo celebra el Día Mundial de los Monumentos y Sitios

Durante el fin de semana del 23 y 24  de abril, la A.V. Parque Eugenia de Montijo organizó una serie de actividades dirigidas a niños y familias para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, esta vez en dos convocatorias dada la complejidad del proyecto.

A lo largo de diez metros lineales, los más mayores y “manitas” estuvieron dibujando en el muro que se encuentra en la calle Jacobinia a la altura del número 70 los edificios más significativos de la historia del barrio Parque Eugenia de Montijo: la villa tardorromana (que está siendo ahora estudio de excavación), la ermita románico-mudéjar Santa María de la Antigua, el palacio de la condesa de Montijo con parte de los jardines (como la “fuente de las Brujas”) y la penitenciaría de Carabanchel de 1940. Todos ellos en su mayoría han desaparecido, pero aún quedan vestigios que visitar y siempre recordar.

A los más peques se les reservó al día siguiente la zona inferior del muro para que dieran color pintando plantas, flores y mariposas recreando los jardines de los que afortunadamente disfrutamos en nuestra colonia. Además, hicieron un mosaico romano en recuerdo al famoso mosaico de Las cuatro estaciones, encontrado en la citada finca de los Montijo y que puede verse en el Museo de San Isidro.

Nuestro agradecimiento a todos los vecinos que han participado en este proyecto (y que han sido muchos y muchas horas) y a los que nos habéis mandado fotos del evento.



  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  1 voto