PARALIZADA UNA NUEVA OBRA SOBRE EL ÁREA DEL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Esta vez, CHyP no fue el único en dar el aviso a la Dirección General de Patrimonio Cultural de Madrid. Fue la propia vecindad la primera en dar la voz de alarma sobre unas obras de canalización en el Parque Eugenia de Montijo, que se iniciaron en su encuentro con la avenida de los Poblados y se dirigían hacia la zona arqueológica ya conocida.

El aviso, también a través del propio Colegio de Arqueólogos, tuvo un efecto inmediato, y la zanja, de dos metros de profundidad, se detenía a menos de 200 metros del punto donde se habían verificado restos arqueológicos en 2006. La propia Dirección General reconocía que estas obras, con licencia municipal, carecían del preceptivo informe patrimonial.

¿Y ahora qué? Las obras ya realizadas han afectado a otros 200 metros del entorno, describiendo un trazado que podría ser considerado caprichoso, si no fuera porque parece coincidir con la acera del paralizado proyecto de ampliación de la Vía Lusitana. Demasiada casualidad parece.

En su recorrido, ha destrozado jardines, arrancando plantas y cortado raíces de la arboleda, sustituyendo el terreno existente por una amalgama de tierra, ladrillos rotos y cemento, restos de la obra que no son reciclados, como sería de esperar. Mientras, los materiales, tuberías en su mayoría, esperan al lado de las canchas, seguros de ser colocados finalmente.

Gracias, vecindad de Eugenia de Montijo.


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  2 votos