Nuevo récord Guinness de natación en el Colegio Santa María de los Apóstoles

Pablo Fernández consigue su sexta marca mundial de natación en la presentación del programa de colaboración entre su nueva fundación, Clicollege, y el centro carabanchelero

El pasado jueves 20 de abril, Pablo Fernández, fundador de Clicars, Clikalia y Clidrive, batió su sexto récord Guinness en el Colegio Santa María de los Apóstoles, en la presentación de un nuevo proyecto educativo entre el centro y su recientemente creada fundación, Clicollege. Fernández, reconocido deportista y emprendedor carabanchelero, superó la prueba en una piscina instalada en el colegio, a tan solo 500 metros de donde él mismo nació.

En una emocionante prueba, Pablo Fernández consiguió su nuevo Guinness en la categoría de mayor distancia nadada en una piscina a contracorriente en 24 horas, las transcurridas entre las 11:00 del 19 de abril y las 11:00  del 20 de abril. El pistoletazo de salida lo dio el miércoles Rocío Albert, viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, y el cierre estuvo apadrinado por Alberto Tomé, Viceconsejero de Deportes. Además, acudió Concha Chapa, concejala de los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas, así como diferentes medios de comunicación nacionales y locales. Media hora antes del final, Fernández ya había superado los 102,8 km del récord anterior, y cuando terminó de nadar había conseguido llegar a los 104,3 km. Sin duda, la noche fue dura, pero siempre tuvo el aliento de su equipo y de los profesores y alumnos del colegio que estaban con él.

El objetivo del evento era dar visibilidad al proyecto de colaboración que acaban de suscribir el Colegio Santa María de los Apóstoles y la Fundación Clicollege. Se trata de un programa de innovación educativa extracurricular pionero que busca fomentar la motivación y generar nuevas oportunidades para el alumnado del centro. Por eso, y después de que Pablo terminase, todo el colegio se reunió en el patio para hacer la ola humana más grande de la historia y buscar su propio récord Guinness, juntando en torno a 530 personas.

“Al vincular el nacimiento de Clicollege con el de la superación de un nuevo récord Guinness, he querido dejar patente la filosofía que nuestra fundación persigue inculcar en los alumnos que opten voluntariamente por participar en las actividades extracurriculares de Clicollege, y que no es otra que el fomento del talento vengas de donde vengas, la cultura del emprendimiento y la normalización del esfuerzo y la constancia”, ha declarado Pablo Fernández al término de la prueba.

A lo largo de los últimos meses, ambas instituciones han trabajado en conjunto hasta idear un programa basado en tres herramientas: un sistema de puntos canjeables; talleres impartidos por una red de formadores como complemento extracurricular y masterclasses dirigidas por profesionales top en diferentes sectores.

El elemento transversal de la colaboración es el sistema de puntos. El equipo coordinador del Programa SMA-Clicollege, integrado por profesionales de la fundación y del propio centro educativo, ha ideado un método basado en la asignación de puntos por conductas positivas previamente definidas. A través de la web de la fundación, cualquier alumno inscrito podrá usar sus puntos para obtener recompensas de índole educativa y cultural como libros, instrumentos musicales, entradas para espectáculos, cursos de idiomas, etcétera.

“Nos sentimos muy afortunados de contar con la colaboración de la Fundación Clicollege y de poder ofrecer con ella a nuestro alumnado la posibilidad de mejorar a través de las diferentes líneas de actuación que estamos llevando a cabo”, ha comentado Esther Hernanz, directora del centro.

 

Foto 1 [Miércoles] - Los alumnos hacen un pasillo a Pablo antes de comenzar el reto. Foto de Pablo Rupérez. [TW: @Ruper08098127 - IG: @ruper.fotografia]

Foto 2 [Miércoles] - Pablo saluda a un alumno antes del discurso inicial. De izquierda a derecha: Jesús Chico, jefe de estudios de ESO; Esther Hernanz, directora pedagógica; Pablo Fernández; Rocío Albert, viceconsejera de Educación de la CAM; David Fernández, director de Clicollege. Foto de Pablo Rupérez. [TW: @Ruper08098127 - IG: @ruper.fotografia]

Foto 3 [Jueves] - Pablo nadando. De fondo, alumnos y personal del colegio dándole ánimos. Foto de David Canales. [TW: @e1retrovisor - IG: @davidxlacalle]

Foto 4 [Jueves] - Pablo nada más finalizar el reto. Foto de David Canales. [TW: @e1retrovisor - IG: @davidxlacalle]

Foto 5 [Jueves] - Los alumnos dan la enhorabuena a Pablo con un cartel de apoyo. Foto de David Canales. [TW: @e1retrovisor - IG: @davidxlacalle]

Foto 6 [Jueves] - Todo el Colegio Santa María de los Apóstoles formando una ola humana en busca de su propio récord Guinness. Foto del Colegio.

Foto 7 [Jueves] - Entrega del récord Guinness a Pablo Fernández. Le acompañan, de izquierda a derecha, Esther Hernanz, directora pedagógica; Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la C.M.; y la jueza oficial de Guinness World Records. Foto de la Fundación Clicollege.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto