El lago del Parque de Las Cruces se vaciará por una plaga de algas

Es el tercer año consecutivo que ocurre esta situación

Una masa verde cubre de nuevo el agua del lago del Parque de Las Cruces. Hace una semana una plaga de algas se apoderó del lago que se encuentra en el corazón de un parque con 47 hectáreas. Los patos que habitan este estanque, viven sorteando algas y buscando zonas de agua limpia. 

 

Los patos se encuentran en plena época de cría, “me preocupa que con esta situación los más pequeños no puedan sobrevivir” asegura una vecina de Carabanchel, mientras observa semejante desastre ecológico. “¿Dónde están el resto de animales que antes habitan este lago? ¿dónde están por ejemplo, las tortugas?”. 

 

Los vecinos achacan esta situación a una falta de mantenimiento y cuidado que ocurría también durante el mandato de Ahora Madrid en el Ayuntamiento. “Es mejor prevenir e ir limpiando poco a poco que solucionarlo siempre con todo ese despliegue de maquinaria. Dejarlo sin agua supone, además de un gasto importante de agua y recursos, una pérdida de aves protegidas, que se van de aquí buscando otra lámina y ponen en peligro a sus crías”, critica en declaraciones a ABC el portavoz de la asociación de vecinos de Carabanchel Alto, Fernando Gómez.

 

Desde el Área de Desarrollo Urbano aseguran que “la proliferación de algas se viene observando desde algunos años coincide con el aumento de las temperaturas ambientales”. Estos días comienzan las Fiestas de San Pedro en Carabanchel Alto, por lo que los trabajos comenzarán el 1 de julio y se prolongarán durante un mes. 

 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*