La finca de Vista Alegre abrirá diariamente desde septiembre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha visitado esta mañana la finca de Vista Alegre en Carabanchel para conocer los trabajos que se están llevando a cabo en esta finca. Para la presidenta, la finca “es uno de los lugares más emblemáticos y de mayor valor artístico y cultural de la Comunidad de Madrid”.

Tras repasar la historia del parque, la presidenta ha visitado algunos lugares como la estufa grande, el baño de la reina o el palacio viejo. En su opinión, la finca es un ejemplo “muy importante” del patrimonio cultural de Madrid. 

Cabe recordar que las reformas de la finca comenzaron en 2018 y permitieron la apertura del parque el 1 de mayo de 2021. Este plan de actuación responde a una demanda de los vecinos por consolidar este parque histórico y abrir los jardines a los ciudadanos. Por ello, Ayuso ha asegurado que a partir de septiembre la finca abrirá todos los días. “Asimismo, habilitaremos más lugares para visitar y la franja horaria será cada vez mayor”, añade.

En sus palabras, la Comunidad pretende que este parque “forme parte de la vida diaria de los vecinos de Carabanchel y de los turistas”. 

Un plan a largo plazo

El plan aprobado para recuperar la Finca de Vista Alegre presupuestó el ciclo 2018-2023 con casi 16 millones de euros. “La inversión hasta 2022 será de 15 millones de euros y el resto se invertirá en 2023”, ha señalado Ayuso. Una vez concluido el ciclo, la presidenta ha manifestado su deseo de actualizar el plan para culminar el proyecto de remodelación de la finca. Entre los grandes retos a afrontar está la recuperación del palacio nuevo o palacio del Marqués de Salamanca, totalmente abandonado y del que solo se ha recuperado el hall de entrada. 

Además, entre las obras inconclusas está toda la parte posterior al palacio viejo, si bien ya está concluida la remodelación de la galería que une este palacio con el denominado de Bella Vista, situado en la parte posterior. Esta galería, a la cual todavía no hay un acceso definido, está formada por dos corredores en ángulo levantados sobre un soportal de columnas pareadas. 

Por último, Ayuso afirma que, desde que se abrió en 2018, han visitado las 45 hectáreas de la finca alrededor de 70.000 personas. 


  Votar:  
Resultado:4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*