El grupo de música Luis Auserón & Friends dará un concierto gratuito en Carabanchel

El grupo Luis Auserón & Friends colaborará con el IES Puerta Bonita en un concierto gratuito el próximo 12 de febrero de 2019 a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo.
Luis auseronLuis Auserón & Friends dará un concierto gratuito el próximo martes 12 de febrero de 2019 en el Teatro Txetxo Sada del IES Puerta Bonita, en la Calle Padre Amigó, nº 5, en el barrio de Carabanchel de Madrid. El evento tendrá lugar a las 20:00h con entrada libre hasta completar aforo.

Luis Auserón, nacido en Zaragoza en 1955, trabajó como topógrafo y delineante y comenzó a estudiar arquitectura antes de poner en marcha la banda Radio Futura en 1979. Muchas de las canciones más populares de los álbumes de este grupo llevan la firma de Luis Auserón junto a la de su hermano Santiago, y alguna su firma en solitario como es el caso de El viento de África.

Tras la separación de Radio Futura en 1992, Luis Auserón tardó dos años en publicar su primer álbum en solitario, En la cabeza, con colaboraciones como las de Raimundo Amador, Josele Santiago o Antonio Smash. En 1997 coproduce el segundo disco de Juan Perro, La huella sonora, y ese mismo año aparece El caos y el orden, su segundo disco como solista.

En 2009  lanzó el álbum Rubbish Garbage Junk Punk con versiones de Joy Division, Nick Drake, Devo o Alex Chilton. Tras su disco Lejos de 2012, Luis Auserón se sentó y reflexionó para componer y editar Lógica y proporción en 2016.

Actualmente está preparando nuevo disco junto a Toni Marmota y Vicente Perelló, de la banda de rock La Frontera, y Alfonso Múgica, del grupo de rock and roll Los Rebeldes. Unidos bajo el nombre de Luis Auserón & Friends, están preparando una gira por diferentes clubes de la geografía nacional.

No se pierdan este concierto, organizado por los alumnos de 2º de Producción del Ciclo Superior de Imagen y Sonido del IES Puerta Bonita, dentro de la programación de La Coctelera Conciertos, donde se podrá disfrutar de la voz de Luis Auserón acompañado de su guitarra y la del mítico Toni Marmota, junto con la batería del increíble Vicente Perelló y el contrabajo del gran Alfonso Múgica.

 

LUIS AUSERÓN & FRIENDS


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos