UNA DELEGACIÓN DANESA VISITA CARABANCHEL 34

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha recibido a una delegación de la ciudad danesa de Aarhus interesada en conocer el modelo de vivienda pública del Ayuntamiento de Madrid. El recorrido se ha realizado por varias de las promociones que la EMVS ha construido en el distrito de Carabanchel. Los responsables de la EMVS han acompañado a la delegación danesa a la que han explicado el proceso completo de la promoción de vivienda pública en Madrid: gestión del suelo, presupuesto municipal, licitación de proyectos, adjudicación e inicio de obra y oferta de vivienda con asignación a la ciudadanía. 

Una de las promociones visitadas por la delegación danesa es el último edificio construido hasta ahora por la EMVS, un bloque de 25 viviendas denominado Carabanchel 34, Fase II, en la Avenida del euro, 49. Se trata del primer proyecto de vivienda pública en la ciudad de Madrid con certificación Passivhaus, lo que hace que se trate de un edificio de consumo energético casi nulo (ECCN).

Estas viviendas se han construido con un moderno sistema de habitabilidad bioclimática, que consigue un ahorro energético de entre el 70 y el 90 % respecto a una vivienda convencional. Esto se consigue con un sistema de aislamiento térmico en sus paredes exteriores que minimiza la pérdida de calor, ventilación cruzada y otros recursos arquitectónicos que permiten que las viviendas reciban el menor impacto posible del exterior. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*