carabanchel no se toca
carabanchel no se toca

Constituida la Plataforma Carabanchel No Se Toca

Nace ‘en defensa de la autonomía municipal y contra los recortes impuestos por el Gobierno central al ayuntamiento de Madrid’

PLATAFORMA CARABANCHEL NO SE TOCA

El día 2 de enero de 2018 se ha constituido la Plataforma Madrid No se Toca-Carabanchel. A la reunión de constitución han acudido portavoces de la Asociación de Mujeres de Carabanchel Alto, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, Asociación Cultural Puentes No Muros, Grupo de Vivienda de Carabanchel, Vecinos de Pan Bendito, IU-PCE, Anticapitalistas, Ganemos Carabanchel y vecinos a título individual.

El objetivo de la plataforma es denunciar los efectos negativos que para los vecinos y vecinas de Carabanchel va a tener la aplicación de las medidas contenidas en el Plan Económico Financiero (PEF) aprobado por el pleno del ayuntamiento de Madrid el pasado 18 de diciembre de 2017, cumpliendo con las exigencias del Gobierno del Partido Popular, a través de su Ministro de Hacienda.

Nos enfrentamos ante un  recorte presupuestario de más de 500 millones de euros, lo que supone una intervención, de hecho, de las cuentas del ayuntamiento de Madrid por parte del Partido Popular.

Se trata de un ataque a la autonomía municipal (que se suma a las injerencias frente a acuerdos laborales, ampliaciones de plantillas o gestión directa de los servicios) y contra un ayuntamiento que estaba cuadrando las cuentas, reduciendo la deuda heredada del PP sin recortar el gasto social.

Había alternativas al PEF que no se han explorado ni agotado, aceptándose el mismo por parte de la corporación municipal sin plantear batalla alguna, ni legal, ni política, ni social, renunciando de antemano a confrontar contra quien impone más recortes.

En Carabanchel estos recortes afectarán a la creación de empleo municipal, ayudas sociales, ayudas a la rehabilitación, y a obras y equipamientos.

Para que los vecinos y vecinas del Distrito conozcan esta situación se van a realizar próximamente diferentes acciones, destacando un acto público al que se invitará a la concejala del Distrito.

La plataforma está abierta a todas aquellas organizaciones, colectivos y personas que consideren que los recortes en políticas sociales no eran aceptables antes, ni lo son ahora, y que quieran decirle al PP que Carabanchel No Se Toca.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos