Colebanchel se revalida como la fiesta de la escuela pública del sur de Madrid

Por tercer año consecutivo, la fiesta por la escuela pública organizada por las asociaciones de familias de los colegios públicos de Carabanchel fue un evento multitudinario. La jornada arrancó con batucada y, tras ella, el pregón oficial corrió a cargo de la escritora Elvira Lindo, quien hizo un alegato contundente a favor de lo público y de las redes ciudadanas y vecinales. Inaugurada la fiesta, las actividades se sucedieron de manera simultánea en distintos espacios. Había mesas informativas para las familias que están en proceso de matriculación, talleres de radio, robótica, rol, manualidades, ciencia, exhibiciones de capoeira y patinaje. En las pistas anejas al escenario, un torneo de baloncesto para peques y mayores y otro de ajedrez, y mientras en la pradera, donde las familias disfrutaban del picnic que habían traído consigo, una charanga amenizó el mediodía.

Los platos fuertes del escenario fueron las actuaciones: por la mañana pop de la mano de La Chica Charcos, después Titirisolfa y sus cuentos cantados, y como fin de fiesta un concierto de rock del grupo tributo Rage Against The Madriz.

Esta fiesta es la declaración de intenciones de unas asociaciones de familias que quieren enviar un mensaje muy claro: que la educación no es un privilegio sino un derecho, y que la escuela pública es el sitio desde donde se ejerce. Colebanchel da voz a las familias que reman juntas para que la educación pública vuelva a ser la opción mayoritaria y se defiendan y mejoren sus condiciones.

Fotos: Sancho Somalo



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos