CEAR Madrid presentó el proyecto ‘Conviviendo el municipio’

ZULEMA HERrERA

Pilar Aguilar, técnica en el área de Incidencia y Participación de CEAR Madrid, presentaba el 12 de abril en la Casa del Barrio el proyecto Conviviendo el municipio, que pretende generar un espacio de cercanía donde crear redes entre personas migrantes, refugiadas y vecinos de Carabanchel.


El proyecto también se está desarrollando en Leganés. Se trata de que durante unos meses nos reunamos, nos conozcamos y ayudemos a las personas solicitantes de protección internacional a que realmente se incluyan en nuestros barrios, que están en desconocimiento de esta realidad.


Los promotores de la iniciativa han aprovechado para realizar un proyecto a nivel local, barrial, que sensibilice sobre las migraciones, las personas refugiadas, la defensa de los derechos humanos, la libre circulación y sobre todo romper prejuicios y estereotipos en torno a las personas migrantes.


Es una buena excusa para juntarnos, poner un proyecto en común, conocernos mejor y poder realmente estar en el barrio, con las asociaciones, con los vecinos, que son las personas con las que vamos a convivir.


De este modo, el de la Casa del Barrio ha sido un encuentro de bienvenida a los equipos que se están creando para tejer esta red. Con voluntarios de distintas nacionalidades y solicitantes de protección internacional que ya están en fase de acogida o de inclusión, o que ya están viviendo en los distintos barrios de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos