PERSONAL SANITARIO Y VECINOS DE CARABANCHEL SE MANIFIESTAN POR LA SANIDAD PÚBLICA

El Centro de Salud Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de Vista Alegre, es uno de los múltiples centros sanitarios que han participado, por segundo lunes consecutivo, en las concentraciones por la sanidad pública. Personal sanitario y vecinos de la zona alzan la voz para pedir justicia en el sector.

El colectivo ‘Sanitarios Necesarios’ nace de la necesidad de reclamar unas condiciones dignas de trabajo y que se refuercen las plantillas en hospitales, centros de salud y residencias de mayores. Aunque su origen está en el Hospital de Paz, ya son alrededor de cuarenta los grupos profesionales de diversos centros los que se han unido a esta iniciativa. A través de convocatorias en dos lunes seguidos, han logrado reunir a profesionales de la salud y vecinos a las puertas de los centros sanitarios para exponer sus peticiones, pero también para recibir el aplauso por la labor realizada durante la crisis del coronavirus.

El pasado lunes 1 de junio a las 20:30 horas, decenas de vecinos y vecinas de Carabanchel se concentraban a las puertas del Centro de Salud Nuestra Señora de Fátima al grito de “más enfermeras, menos banderas.” Un encuentro en el que el personal del centro ha recordado la importancia de la sanidad pública y la necesidad de su protección desde las instituciones.

Otros centros de salud a lo largo y ancho del distrito, como el Quince de mayo (San Isidro) el General Ricardos (Opañel) o el Guayaba (Buenavista) también se han sumado a las protestas y han defendido la sanidad pública con la voz de su personal sanitario y los habitantes de los barrios.



  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*