I ENCUENTRO DE MAYORES DE LA MESA DE CARABANCHEL

I Encuentro de Mayores Carabanchel
La mesa de mayores del Foro Local de Carabanchel organiza este primer encuentro

El jueves 27 de junio tuvo lugar el I ENCUENTRO DE MAYORES DE CARABANCHEL. Celebrado durante las Fiestas de Carabanchel Alto, este encuentro se realizó en la Caseta de Cultura del Foro Local. Las altas temperaturas impidieron que todos los invitados asistieran. Los expertos recomiendan precaución con las personas mayores, ya que son las que más riesgo tienen de sufrir un golpe de calor. A pesar de ello, al Encuentro asistieron representantes de diversas asociaciones, Mesa de Mayores, Plataforma de Mayores y Pensionistas e integrantes del PSOE de Carabanchel, además del Grupo Amigos Acordeonistas de Albeniz.

La tarde empezó con incertidumbre ya que los integrantes del Foro Local aseguraron a A Voces que ellos no han recibido ninguna circulas pero "viendo lo que pasó en La Gasolinera, esperamos cualquier cosa". David Calvo, representante del PSOE de Carabanchel, presente en el Encuentro, comentaba que si bien es cierto que "los Foros no han sido todo lo efectivos o útiles que deberían, es una falta de respeto eliminarlos así". Santiago Bustos, integrante del Foro de Mayores, se siente defraudado. "No hemos conseguido nada en estos años, nadie nos hace caso".

Sin embargo, Henar Elorza Regidor, coordinadora de la Mesa de Mayores del Foro Local de Carabanchel quiso sacar pecho en su discurso y alabar el papel que la mesa ha tenido durante estos años.
La mesa pretende visibilizar el mundo desconocido del mayor, una parte de la población cada vez más importante, que actualmente representa el 20% de la población de Carabanchel. 43.000 personas. 

La Mesa de Mayores a través de sus comisiones ha conseguido visitar los cinco centros de mayores del distrito. Continúan luchando para conseguir dos más y llegar a los siete, uno por distrito. Ni Comillas ni Puerta Bonita cuentan con un centro de mayores. La visita a estos centros se completó con la elaboración de diagnósticos  de calidad y una serie de propuestas que fueron elevadas a la Junta de Distrito y aprobadas allí por unanimidad. Estas medidas se encuentran ahora en fase de ejecución y desarrollo, a la espera de que la nueva corporación local las lleve a cabo. 

Para terminar, Henar Elorza quiso poner el valor el trabajo de la Mesa de Mayores durante estos dos años que de manera desinteresada ha luchado por mejorar la vida de los mayores en Carabanchel.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

1 comentarios

  1. Antonio Rodriguez | 01/07/2019 09:06h. Avisar al moderador
    Lo de crear dos centros más me parece una buena idea.   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*