El puente del Alberche

Uno de los burgos de la sierra de Gredos es precisamente Burgondo, que fue desde antiguo encrucijada de caminos. Allí fuimos de excursión un grupo de la tercera edad, y última edad. Recuerdo que fue un día hermoso, pues incluso hubo amoríos por medio.

Sí amigos, fue a orilla de un Alberche con rápidos cristalinos bajo un puente de piedra, truchero y pintoresco, y una higuera recién cortada nacida en sus entrañas. Creo que aquel entorno me caló, y sentí deseo de ofrecer unos versos al puente del Alberche.

El puente de Burgohondo / tenía una higuera, / pero no daba higos, / tampoco brevas; / por eso aquí el Alberche / fiero se encrespa. / El puente de Burgohondo / está muy solo, / pues cortaron su higuera / tronco por tronco.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos