Ya está en marcha el Plan Rehabilita 2021

 Accesibilidad, regeneración, sostenibilidad y salubridad: cuatro retos de Rehabilita 2021

Desde este miércoles 9 de junio el plazo de solicitudes está abierto. La nueva convocatoria del plan que puso en marcha el año pasado el Área Delegada de Vivienda quiere seguir impulsando la conservación del tejido residencial de la capital. El Ayuntamiento ha decidido este año incrementar notablemente su dotación presupuestaria: 50 millones de euros, lo que supone una subida del 233% respecto a la convocatoria de 2020.

El objetivo de ‘Rehabilita 2021’ es subvencionar actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad (como la retirada del amianto) en edificios residenciales, viviendas unifamiliares y, como novedad este año, también podrán ser beneficiadas las cooperativas de rehabilitación, lo que potenciará las actuaciones de transformación de la ciudad a mayor escala.

Las ayudas oscilarán entre los 4.000 y los 10.000 euros por vivienda, en función del tipo de actuación. Las estimaciones iniciales es poder conceder ayudas a unas 14.000 familias.

Otra importante novedad es que el plan tendrá dos plazos para presentar solicitudes de dos meses cada uno. El primero comenzará este miércoles 9 de junio. Y el segundo, entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, para que aquellas comunidades de vecinos que puedan ir más rezagadas en la preparación de la documentación tengan tiempo para hacerlo. Las solicitudes se podrán presentar en cualquier oficina de registro del Consistorio o telemáticamente en  la sede electrónica municipal.

CUATRO LÍNEAS DE ACTUACIÓN

‘Rehabilita 2021’ subvenciona cuatro líneas de actuaciones. La primera está destinada a mejorar la accesibilidad de los inmuebles de la capital, instalando ascensores, plataformas elevadora o rampas. La segunda, a conservar fachadas, cubiertas o estructuras. La tercera potencia la eficiencia energética, lo que incluye trabajos para aislar fachadas, sustituir calderas comunitarias o instalar cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos. En último lugar, el plan fomenta la salubridad, retirando elementos con amianto, reduciendo la concentración de radón o mejorando la calidad del aire interior. No hay que olvidar que la mitad del parque residencial de la capital está construido antes de 1980.

Más información en transforma.madrid.es y en el teléfono 915 880 322


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*