La Plaza de Toros de Vistalegre acogerá la Feria de San Isidro 2021

La Plaza de Toros de Vistalegre acogerá (a falta de confirmación oficial) la Feria de San Isidro 2021. La casa Matilla ha preparado una feria, del 13 al 23 de mayo, en la que participarían figuras como Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey.

Esta noticia llega en un momento de gran preocupación ante el progresivo aumento de casos que amenazan con una cuarta ola. Hace varias semanas, el alcalde de Madrid, Jose Luís Marínez Almneida, aseguraba que que "no se dan las condiciones" para poder celebrar las Fiestas de San Isidro. "No va a haber fiestas tal y como las conocíamos".

Respecto a la feria taurina de San Isidro, Almeida comentó, el pasado 7 de marzo,  que "es muy complicada en estos momentos", pero matizó que "sería una pregunta para el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid". "Creo que es un objetivo complicado, pero será la Comunidad de Madrid la que tendrá que decir al respecto", concluyó.

La Casa Matilla entregará a la Comunidad de Madrid un documento con el protocolo sanitario, con un aforo de alrededor del 50% del total del Palacio Vistalegre, que cuenta con una capacidad de casi 14.000 espectadores. Es decir, la Feria de San Isidro 2021 tendría un aforo de 7.000 personas.

Ahora, con el anuncio de la Casa Matilla, la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza tiene que tomar una decisión. ¿Debe permitir la Comunidad de Madrid la Feria de San Isidro en el Palacio Vistalegre?

Jueves, 13 de mayo. Toros de El Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Viernes 14. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Sábado 15. Toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Domingo 16: Toros de Fermín Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, y Lea Vicens.

Lunes 17. Novillos de El Freixo para Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

Martes 18: Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, El Fandi y Daniel Luque.

Miércoles 19. Toros de distintas ganaderías para Roca Rey y Pablo Aguado, mano a mano.

Jueves 20. Toros de Hnos. García Jiménez para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.


  Votar:  
Resultado:4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos4,9 puntos
  10 votos

1 comentarios

  1. Taurino | 30/03/2021 12:43h. Avisar al moderador
    Carabanchel Alto y Carabanchel bajo, son dos barrios absolutamente Taurinos, mal que les pese a algunos. En ellos viven multitud de novilleros, picadores de toros, banderilleros, mozos de espadas y matadores de Toros, eso sin contar con qué desde siempre este barrio ha gozado de una gran afición. En el Pinar de San José, barrio de Carabanchel Alto, entrenan muchos profesionales del mundo del Toro. Es más, la plaza de Carabanchel Alto con la torre de la iglesia, sale en la serie de grabados de la Tauromaquia de Goya. Insto desde aquí al Ayuntamiento de Madrid a que en las Jornadas Culturales de Carabanchel se ponga de relieve esta realidad, y se realicen actos sobre Tauromaquia, e incluso se vuelvan a celebrar festejos Taurinos en Carabanchel Alto, barrio este por otro lado que incluso ha contado hace tiempo con una ganadería de Lidia en el mismo termino municipal.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*