MADRID RESPIRA: LA CALIDA DEL AIRE ES BUENA O MUY BUENA

Las medidas de confinamiento derivadas del Estado de alarma empiezan a notarse. Tras días sin obedecer a las autoridades, parece que los madrileños se han concienciado y se han quedado en casa. Estas medidas, aunque duras y restrictivas tienen también un lado positivo. La Tierra está respierando y Madrid lo agradece. 

Después de tan solo dos días de confinamiento, todas las estaciones de medición de calidad del aire de la capital marcan este fin de semana niveles bajos de dióxido de nitrógeno NO2 y Ozono O3. El tráfico ha descendido un 15,4 % según el área de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. 

En el mes de febrero, en un contexto general de buenas temperaturas y anticiclón como el actual, Madrid tuvo 17 días con índice de calidad del aire regular, 10 días malo, 1 día muy malo (coincidiendo con la calima) y solo un día bueno, según datos del servicio de Calidad del Aire del Ayuntamiento.

Sin embargo, hoy la situación es muy diferente. Todas las estaciones de la ciudad de Madrid muestran una calidad del aire muy buena, excepto dos que son buenas. 

Por su parte, en el resto de la Comunidad de Madrid, el índice de calidad del aire era en general muy buena en todas las estaciones de medición; salvo la de Algete, Alcalá de Henaés y Villarejo de Salvanés que era buena. En el día de ayer no se superaron los niveles de ningún contaminante analizado en la región, según datos de la Red de Calidad del Aire del Ejecutivo autonómico

Hay que recordar que China logró reducir en un 25% las emisiones y las imágenes de satélite mostraron una mejora radical de la calidad del aire, según el informe de CarbonBrief.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*