La Delegación de Gobierno de Madrid prohíbe todas las manifestaciones del 8-M

La Delegación de Gobierno de Madrid ha decidido, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, prohibir todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y lunes 8 de Marzo en la Comunidad de Madrid. 

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, señala que, después de estudiar detalladamente cada una de las peticiones presentadas (recorridos establecidos, previsión de asistencia, duración y lugares de celebración, entre otros detalles), y teniendo en cuenta las posibles confluencias de distintas concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid, se ha tomado la decisión firme de prohibir, por motivos de salud pública, todas las manifestaciones y concentraciones convocadas, en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios así como de personas hospitalizadas, por encima de la media nacional.


Poca gente puede negar que en un momento en el que la Comunidad de Madrid sigue siendo uno de los territorios de España con mayor índice de contagios, una manifestación – muchas en este caso – no ayuda a la hora de bajar la Tasa de Incidencia. 

Sin embargo, llama la atención que esta sea la primera gran manifestación prohibida por la Delegación de Gobierno de Madrid. Los ejemplos más cercanos son las concentraciones a favor de Pablo Hasel y el homenaje a la División Azul. Y por supuesto, si echamos la vista aún más atras nos encontramos con muchos más ejemplos de manifestaciones multitudinarias. Por ejemplo, las concentraciones en Sol por el Black Lives Matter, las protestas en Nuñez de Balboa durante la primera ola. 

¿Por qué el resto si y el 8 – M no?

¿Significa esto que no habrá mas manifestaciones en Madrid en los próximos meses?

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*