ISABEL DÍAZ AYUSO INVESTIDA COMO NUEVA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha sido investida con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Vox (68 a favor) y los votos en contra del resto de fuerzas políticas (64). 

La segunda sesión de investidura ha comenzado pasadas las 10 de la mañana. En el debate han tenido voz los portavoces de todos los partidos presentes en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. La primera en intervenir ha sido la candidata de Unidas Podemos, Isa Serra, que ha centrado su discurso en la posible futura imputación de Isabel Díaz Ayuso por el caso AvalMadrid. 

En su turno de réplica, la candidata popular ha defendido su pacto con Vox,  "Ustedes desacreditan constantemente a Vox para tratar de arrinconarlos. Es un acoso también mediático contra los tres partidos”. 

Rocio Monasterio, la candidata de Vox, ha resaltado en su intervención su postura ferrea, “No vamos a ceder a ningún chantaje”. “Prosperidad, libertad y legalidad son nuestros principios", añade Rocio Monasterio quien asegura que han venido a “limpiar la ciénaga”. En su discurso, Monasterio ha hecho una defensa de la figura de la familia, ha atacado duramente a la inmigración y ha resaltado que su formación no va a renunciar a ninguno de sus puntos programáticos. 

Turno para Íñigo Errejón, candidato de Más Madrid, “​hoy se consuma una investidura con un pacto vergonzante” ha comenzado Errejón. "Las dudas sobre usted sólo se solucionan si responde". "Usted no es aún presidenta y ya ha quemado todas las etapas". Errejón ha cargado duramente contra Díaz Ayuso “no nos ha explicado si la mayor rebaja fiscal de la historia en Madrid la comenzó cuando decidió no pagar en cinco años el IBI al Ayuntamiento de Madrid”. 

El candidato ha centrado buena parte de su intervención en el cambio climático, acusando al Partido Popular de “propuestas tibias y de otra época”. Errejón también ha hablado de la desigualdad, "la Comunidad de Madrid es más rica y los madrileños son más pobres" y de los servicios públicos madrileños, asegurando que la derecha los combate por “fanatismo”. 

En su turno de réplica, la candidata a presidenta de la Comunidad de Madrid, ha atacado duramente a Íñigo Errejón,  "Es el personaje más traidor de la política española", "Tiene las manos manchadas de dictadura y llevan en sus mochilas la tiranía de la corrupción venezolana”. 

Ignacio Aguado (Ciudadanos) ha sido el encargado de cerrar la sesión matinal. En su discurso, ha destacado la mayoría formada por las tres derechas, "hay una mayoría social que no quiere que gobierne la izquierda en Madrid" y ha explicado el porqué de este pacto, “las medidad de Vox son perfectamente asumibles para el nuevo ejecutivo bicolor”. Es la primera vez que Ciudadanos se compromete explicitamente a llevar a cabo las exigencias de Vox. Llama la atención que el candidato de Ciudadanos no haya mencionado ni una sola vez en su intervención a Isabel Díaz Ayuso, de quién será vicepresidente. 

La sesión de la tarde comenzó con la intervención del candidato socialista, Ángel Gabilondo, quién atacó la alianza formada por las tres derechas, "su alianza no es la de un gobierno de la libertad, sino la de la voluntad de permanecer en el poder o de ampararse en él", "su temor fundamental no es perder libertad, su temor es perder el poder". 

"Su acuerdo de gobierno ratifica un modelo económico caduco y sin horizontes, insostenible", continúa Gabilondo, "sin otra ambición que la de ser continuista y que, desgraciadamente, consolida las desigualdades económicas y sociales en nuestra Comunidad". 

En relación a una de las medidas más comentadas en las últimas 24 horas, “la mayor bajada de impuesto de la historia de la Comunidad” el candidato socialista considera que "bajar impuestos a costa de incrementar la deuda, como hasta ahora vienen haciendo, y sin mejorar claramente los servicios públicos ha sido un error, es un error y seguirá siendo un error".

 


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*