DISCURSO DE ISABEL DÍAZ AYUSO EN LA SESIÓN DE INVESTIDURA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será, salvo sorpresa, investida mañana, miércoles, gracias a los votos de Ciudadanos y Vox.

Díaz Ayuso ha comenzado su discurso hablando de la libertad en Madrid y sintiéndose orgullosa del Metro de Madrid “el más accesible” y del Canal de Isabel II. La candidata resaltó su tres pincipales compromisos, “libertad, bajada de impuestos y eficacia en los servicios públicos”. 

 "Soy consciente de la realidad de las urnas. Por primera vez va a gobernar una lista que no es la más votada. Hemos llegado a acuerdos. No ha sido fácil pero lo hemos conseguido. En política los grandes logros nunca fueron fáciles de conquistar". Díaz Ayuso ha agradecido a Ignacio Aguado (Ciudadanos) y a Rocio Monasterio (VOX) por su apoyo y a el candidato socialitas Ángel Gabilondo por las conversaciones mantenidas durante estos últimos meses. 

La candidata ha expuesto los 10 retos  principales de su gobierno en la Comunidad de Madrid:

  1. Pleno empleo y bajada histórica de impuestos
  2. Una mejor educación en libertad
  3. Conversión de Madrid en la región mejor digitalizada de Europa
  4. Lucha contra la soledad y despoblación
  5. Conciliación del trabajo y la natalidad
  6. Salud universal
  7. Seguridad para ser libres
  8. Medio ambiente y sostenibilidad
  9. La igualdad de la mujer y la diversidad integradora
  10. La libertad como base de nuestra acción política

Díaz Ayuso ha prometido la mayor rebaja fiscal de la historia de la Comunidad. “Bajando impuestos hemos conseguido que Madrid sea la locomotora de España". 

En materia de transporte, la candidata popular ha anunciado una ampliación de la línea 3 de Metro que permitirá la conexión con Metro Sur y la construcción de un intercamiador en Conde de Casal que conecte con la prolongación de la línea 11 (hecho que afecta a los vecinos de Carabanchel).

Díaz Ayuso asegura que su gobierno apostará por el turimos, por la cultura y por los grandes eventos deportivos, colaborando con el Comité olímpico español. 

"Nos marcamos la lucha contra la soledad como un desafío. Y afrontar la soledad es saber que, en Madrid, si lo necesitas, siempre vas a tener a alguien a tu lado, seas quien seas y tengas la edad que tengas" ha asegurado Isabel Díaz Ayuso en relación a la soledad de los mas mayores.

La candidata ha resaltado también los retos de su gobierno en relación a la digitalización de la Comunidad, la despoblación, la libertad a la hora de elegir centro educativo, conciliación familiar, y reducción de listas de espera en sanidad. Díaz Ayuso también se ha comprometido con el medio ambiente, "En los próximos cuatro años, Madrid va a convertirse en una región más verde. Para ello, repoblaremos con quinientos mil árboles un Arco Verde, conectando los tres Parques Regionales de la Comunidad de Madrid".

VOX ha aclarado que su compromiso acaba mañana con la votación, “ahora es turno de PP y Ciudadanos con su programa”. 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*