La ciudadanía se rebela en defensa de su salud:

Manifestación a favor de Madrid Central este 29 de junio. Este 29 de junio a las 19:00 horas, tendrá lugar una manifestación en defensa del plan que se conoce como Madrid Central. Saldrá de la plaza de Callao y terminará en la de Cibeles, donde se encuentra el Ayuntamiento. Este proyecto -entre otros efectos positivos- ha reducido notablemente la contaminación de la capital española, con las consecuencias positivas para la salud de toda la población, lo que no ha evitado que el nuevo gobierno municipal de Martínez-Almeida haya decidido eliminarlo.

Convocada por la recién conformada Plataforma en Defensa de Madrid Central, tendrá lugar este 29 de junio a las 19 horas, una manifestación en defensa de Madrid Central. Se trata de un proyecto que puso en marcha el saliente gobierno municipal de Manuela Carmena para reducir la circulación vial en el centro de la ciudad y con ello la contaminación,  y que ha decidido eliminar el nuevo alcalde José Luis Martínez-Almeida del conservador Partido Popular.

El proyecto de Madrid Central ha reducido de manera considerable la contaminación atmosférica y acústica con los consecuentes beneficios en la salud de los madrileños.

Tras el anuncio por parte del nuevo gobierno municipal de revertir la medida anticontaminación, se ha creado la Plataforma en Defensa de Madrid Central. Esta plataforma está formada por colectivos ciudadanos de diversos ámbitos, desde ambientalistas a asociaciones vecinales, ciclistas, padres de alumnos, etc.

Según los colectivos que la conforman, «La Plataforma aboga por el mantenimiento de Madrid Central de forma integral, tal y como aparece en la Ordenanza de Movilidad vigente, puesto que esta medida, de forma probada, ha tenido un impacto positivo en la calidad del aire de la ciudad, repercutiendo directamente en la reducción de problemas de salud derivados de la contaminación, así como en la mejora de la movilidad en la ciudad y de la seguridad ciudadana. Asimismo, Madrid Central es clave para evitar la imposición de multas millonarias que serán aplicables de saltarse los protocolos anticontaminación establecidos desde Bruselas y que pagaremos todos los españoles con nuestros impuestos«.

Defender Madrid Central no es de derechas o izquierdas, según algunos de los convocantes de la manifestación, sino un tema de salud y animan a todos los ciudadanos a sumarse.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*