El Ayuntamiento de Madrid pide disculpas: “Quedan muchas zonas por limpiar y árboles por recoger”

El Ayuntamiento de Madrid ha limpiado ya 118 colegios y 2.100 km de calles están despejadas, según los datos que ha aportado esta mañana la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Además, se han repartido 33.000 toneladas de sal. Sin embargo, Villacís reconoce que “quedan muchas zonas por limpiar y árboles por recoger”. 

"Os pedimos disculpas por ello y seguimos trabajando para tratar de recuperar la normalidad cuanto antes", ha escrito en Twitter. 

COLEGIOS DE CARABANCHEL

Una semana despues de la llegada de Filomena desde Vicealcaldía han anunciado la puesta en marcha de un plan de limpieza de accesos e instalaciones de colegios y escuelas infantiles con 200 efectivos y 213 miembros de las BRIF, Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, dependientes de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del Gobierno de España. El objetivo de este plan es la limpieza de accesos e instalaciones de 80 colegios al día. 

Esta misma mañana, efectivos de las BRIF han comenzado los trabajos de limpieza de los accesos e instalaciones del CEIP Lope de Vega de Carabanchel.

 

 

CAMINOS VECINALES

Ante la falta de refuerzos municipales, Carabanchel ha tenido que organizarse. Asociaciones y vecinos han salido a la calle con sus palas y picos con el objetivo de abrir caminos vecinales. El Ayuntamiento asegura que 2.100 km de calles están ya despejadas. El problema es que Madrid tiene cerca de  8.900 kms de calles. Es decir, más de la mitad de las calles de Madrid continúan aún intransitables. 

En nuestro distrito numerosas asociaciones han sido un ejemplo de solidaridad. Mesa del Árbol, Barrio +Joven, Grupo Scout Tallac, Asociación Trasluz o AV Carabanchel Alto son algunas de ellas. Desde A Voces queremos visibilizar y agradecer su trabajo en nombre de Carabanchel. ¡Gracias!

 

 

 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*