Los vecinos de Carabanchel disfrutan del verano en sus parques

Todo el mundo dice que en agosto Madrid se queda vacío. Es cierto que es el momento en que la capital se descongestiona ya que son muchas las personas que escogen estas fechas para salir de vacaciones y desconectar de un largo año de trabajo.
Redacción

En cambio, precisamente por este motivo, otras tantas personas deciden quedarse en Madrid y pasar el mes de Agosto de manera más tranquila (con menos gente en el transporte público, sin tener que hacer cola en los supermecados y pudiendo tomar algo en una terraza cuando el calor deja de apretar).

Los parques de Carabanchel, un lugar para todos los vecinos


Carabanchel se caracteriza por tener multitud de parques que se convierten en un lugar estupendo en estas fechas. Muchos vecinos del barrio deciden bajar por la tarde noche a pasear, hacer deporte, jugar con los niños y tomar algo. Estas zonas verdes invitan a ello y es que son lugares estupendos para disfrutar en familia.

En el parque de Madrid Río la gente sale a correr, a montar en bici o patinar a las horas de menos calor. Son muchas las personas que se juntan para sacar a los perros formando pandillas “perrunas” que disfrutan de largos paseos y conversaciones. Las familias salen con sus niños pequeños que montan en la zona de toboganes y en el barco pirata de madera, y son muchos los que hacen un alto en el camino para tomar algo en los bares del parque.

También hay muchos vecinos que se ponen morenos tomando el sol en “la playa” de Madrid Río. Los chorros pueden sustituir perfectamente un día de piscina ya que los más pequeños pueden tirarse una tarde entera jugando con pistolas y globos de agua saltando de chorro en chorro mientras los padres disfrutan de una bebida en el bar de la zona a pocos metros de sus hijos.

Si vamos al parque Emperatriz María de Austria veremos a grupos de personas practicando bailes tradicionales de sus países con vestidos y música tradicional. Las personas mayores salen de paseo a partir de las ocho aproximadamente para mantenerse en forma, e incluso hay gente que practica gimnasia de mantenimiento en corrillo mientras se cuentan su día a día.

Muchos jóvenes tienen costumbre de pasar las tardes de verano debajo de los árboles jugando a las cartas y fumando cachimba, un plan mucho más barato que ir a la piscina, por ejemplo.

Si caminamos hacia la zona de Aluche y nos paramos en el Parque Almodovar encontraremos a los vecinos paseando entre Olmos y Pinos. Una zona realmente bonita en la que muchos disfrutan de los mejores planes.

La gente “perruna”también se reúne aquí con los compañeros para charlar mientras los animales juegan y corren de un lado para otro. Las familias llevan a sus hijos e hijas a jugar a los parques infantiles y los deportistas se mantienen en forma a pesar del calor veraniego.

Lo bueno de nuestro barrio es que la gente hace comunidad y en los parques se puede vivir esa sensación de “barrio”. En un vistazo rápido puedes ver a los ancianos y ancianas de charla en os bancos, a los adolescentes paseando mientras toman flash de sabores y parejas y familias disfrutando de una bebida refrescante en los bares y kioscos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos