Gustavo Petro: cómo trasformar el dolor de Colombia en una fuerza imparable por la vida

Gustavo Petro, el precandidato presidencial de la Colombia Humana es un caso excepcional: Con todos los medios de comunicación en contra, con una maquinaria política corrupta al acecho, todos los poderes del Estado colombiano en contra y sin representación en el Congreso Nacional, es el que se lleva todos los palmares en las encuestas para presidente de la república por parte del Pacto Histórico en las elecciones del próximo mayo.

En materia de política exterior, anunció que la tarea prioritaria ya no será la de repartir consulados y embajadas, como lo hace ahora esa vieja oligarquía colombiana, sino que se nombrarán a quienes estén dispuestos a luchar porque se restablezcan los derechos fundamentales de los colombianos en todos los países de la tierra. Que los colombianos y colombianas sean vistos como seres humanos pues el hecho de que hayan tenido que abandonar el país por las condiciones de pobreza, violencia o porque querían buscar un nuevo horizonte no los pone en condiciones de inferioridad ante el mundo.

En Madrid, ha dialogado con las principales autoridades del gobierno, industriales, sindicalistas, ministras, el ex presidente Felipe Gózales e incluso con el propio presidente del gobierno Pedro Sánchez, de quienes, dice Petro, se lleva muchas lecciones en esta visita de “pre gobierno”, y que espera volver realidad cuando llegue a la presidencia.

Se ha hablado de construir un pacto histórico en favor de soluciones dialogadas contra la internacional de los fascismos construyendo una diversidad política y social, que no es otra cosa que humanizar la política. En últimas, derrotar el odio para construir la paz, para hacer que el dolor se convierta en una fuerza imparable de la paz.

También dijo que se propone hacer de esas fuerzas armadas colombinas. hoy al servicio de gobiernos antipopulares, unas fuerzas de transición, para que estén al servicio de la gente y no contra ella.

Mucho seguidores del precandidato se quedaron fuera del recinto de conferencias de UGT, en donde se realizó el acto, pero las transmisiones de muchas personas y de algunas emisoras, a través de internet, dio la posibilidad a aquellos que no pudieron acceder a ver a Petro Urrego personalmente, al menos pudo enterarse de sus propuestas.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos