En España se registran cuatro violaciones diarias denunciadas

 

Hasta este año siempre se ha conocido el dato de que en España se registra una denuncia por violación cada ocho horas, pero los últimos datos oficiales registrados reflejan un crecimiento del 11,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2017. Lo que sería una violación cada ocho horas se ha convertido en una cada seis.

Estos datos se refieren únicamente al registro de violaciones denunciadas, que no al número de violaciones reales. Muchas mujeres por miedo, por vergüenza o por amabas cosas no denuncian una violación sufrida por lo que es muy complicado saber el número real de violaciones que se producen cada año en nuestro país.

Si hablamos de la Unión Europea los datos son muy preocupantes; según los datos publicados por el Consejo Europeo “Una de cada tres mujeres en la UE había sido víctima de violencia física o sexual desde los 15 años; una de cada veinte había sido violada; más de la mitad (55 %) de las mujeres había sufrido acoso sexual; una de cada tres había sufrido abuso psicológico por parte de su pareja y la misma proporción había sufrido violencia física o sexual por un adulto durante la infancia”.

El pasado fin de semana durante las fiestas de San Juan ya han sido denunciadas cinco violaciones, dos de las cuales han sido a menores. Los Mossos recibieron tres denuncias en Barcelona y otra en Girona. A estas cuatro hay que sumarle la última denuncia; una presunta agresión sexual en el Puerto de Santa María (Cádiz) a una menor de 15 años.

El pasado mes de Mayo la Audiencia de Barcelona condenó a seis años y medio de cárcel a un hombre que penetró a su sobrina menor de edad. El fiscal pedía para el hombre catorce años de cárcel por agresión sexual, pero finalmente solo fueron seis años y medio porque la Audiencia cree que el acusado no utilizó la fuerza porque la menor no opuso resistencia al quedar en estado de shock.

La Manada


Con estos datos y estos hechos es imposible pensar en uno de los temas más importantes que está viviendo España en los últimos meses: La Manada.

Este caso ha causado un gran rechazo social sacando a la luz algo tan serio pero tan oculto como las violaciones. Mucha gente pensaba que los cinco miembros de La Manada serían condenados por agresión sexual pero lejos de aquello fueron condenados por abuso sexual reduciéndose así su pena.



Hace escasos días, y tan solo 23 meses después de la agresión, todos y cada uno de ellos ya están en la calle porque la Audiencia Provincial de Navarra decidió dejarles en libertad provisional al no consideraban que iban a reincidir, entre otras cosas.

Al conocer la noticia la indignación saltó en las calles y en las redes. Miles de mujeres y hombres salieron a manifestarse en contra de la decisión de la Audiencia y muchas asociaciones aseguran que lo seguirán haciendo hasta que no haya justicia.

Desde el pasado viernes varias personas han acampado en la Puerta del Sol para reclamar justicia “nos queremos vives y libres.

Mientras tanto El Prenda, uno de los miembros de La Manada hacía unas polémicas declaraciones en las que tachaba a la prensa de mentirosa. Además ante la pregunta de si quería pedir perdón a su víctima, guardó silencio.

 

Alejandra de la Fuente


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos