25 de abril de 2019
    24 °c
    Madrid

    El Parque de Las Cruces estrenará campo de hockey

    Una Inversión Financieramente Sostenible superior al millón de euros para acondicionar una instalación deportiva básica de Carabanchel, que durante años ha sido una pista de fútbol en malas condiciones La intervención reportará un campo de hockey totalmente renovado en Carabanchel para beneficio de vecinos y vecinas Comprende la instalación de césped sintético, adecuación completa del entorno y sus elementos anexos así como mejoras en la iluminación y red de riego

    También te puede gustar

    El Parque de las Cruces en Carabanchel estrenará en los próximos meses una nueva pista de hockey que sustituirá a la actual pista de tierra gracias a una inversión de más de 1 millón de euros -1.039.439 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)- . El proyecto llevará a cabo una renovación completa del terreno de juego para dotarlo de césped artificial y equipamiento, trabajos de adecuación del entorno y mejoras en la iluminación y red de riego.

    Esta inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base con el fin de promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones. El objetivo es promocionar el deporte entre la población, fomentando el desarrollo de los valores personales y sociales.

    En esta línea, el distrito de Carabanchel y el área de Deportes impulsan unas obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, los elementos construidos se pintarán para eliminar los grafitis existentes y las instalaciones se adaptarán a la normativa vigente.

    Césped artificial nuevo y adecuación completa del entorno

    Los trabajos previstos consisten en la adecuación y acondicionamiento de la superficie de la parcela delimitada por el cerramiento mediante la realización de obras necesarias hasta configurar la explanada que soporte el pavimento constituido por dos capas asfálticas, una base elástica y césped sintético. El cerramiento metálico perimetral será desmontado y recolocado, una vez demolido y reconstruido el murete que lo soporta debido a las malas condiciones en que se encuentra.

    En el campo se instalarán nuevos equipos de iluminación consistentes en 4 nuevas torres ubicadas en cada una de las esquinas provistas de proyectores led; una completa red de riego con cuatro bocas y una fuente de beber; y un sistema de drenaje y saneamiento.

    También será nuevo todo el equipamiento necesario para la práctica de hockey hierba, como las porterías, un juego de banderines córner, una marquesina de protección de banquillos y redes para-bolas tras las porterías.

    Adecuación del entorno

    Se construirá la zona de los banquillos, pavimentación de la zona despejada alrededor del campo, instalación de papeleras, fuente de agua potable, peldaños y barandillas en las gradas para cumplir la normativa vigente. Además, puntura de su superficie y del edificio de vestuarios con el fin de eliminar los grafitis existentes./

    Source: Diario de Madrid

    Artículos relacionados

    Siguiente artículo

    Comentarios 1

    1. Avatar Vecino de Carabanchel says:

      Pues francamente no lo entiendo.
      Primero, es una dotación municipal, no distrital. Por mucho que quieran venderlo como una ventaja para Carabanchel.
      Segundo, este proyecto se ha presentado en presupuestos participativo por 2 años sin superar las votaciones. Lo cual quiere decir, claramente, que no es una dotación demandada.
      Tercero, aunque deteriorado, por falta de cuidad de la Junta, es un campo muy usado y demandado por los equipos de fútbol amateur. Y ahora que hacemos.
      Cuarto, tenemos proyectos en el distrito de mayor prioridad y mayor apoyo vecinal (de Carabanchel), que no se han iniciado.
      En definitiva, estamos pagando algún favor de Madrid, otra vez, en Carabanchel.

      Y pregunto, ¿podrán otros deportes practicarse en él o se convertirá en un club privado para ese deporte?

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    He leído y Acepto la Política de Privacidad.

    Abr
    1
    lun
    16:00Talleres en casa del Barrio mes ...
    Talleres en casa del Barrio mes ...
    Abr 1 a las 16:00 – Abr 29 a las 21:15
    Talleres en casa del Barrio mes de abril 2019
    Diferentes actividades, talleres programados durante el mes de abril en la casa del Barrio en Carabanchel Avd Carabanchel Alto 64
    Abr
    25
    jue
    8:14Talleres del proyecto ‘En femenino’
    Talleres del proyecto ‘En femenino’
    Abr 25 a las 8:14 – 9:14
    Talleres del proyecto ‘En femenino’ @ En femenino
    Nos llega la programación de actividades para abril del proyecto En femenino, muy variada e interesante. En ella hay talleres de ofimática básica (5, 12, 19 y 26 de abril) y avanzada (días 10, 17[...]
    Abr
    26
    vie
    8:14Talleres del proyecto ‘En femenino’
    Talleres del proyecto ‘En femenino’
    Abr 26 a las 8:14 – 9:14
    Talleres del proyecto ‘En femenino’ @ En femenino
    Nos llega la programación de actividades para abril del proyecto En femenino, muy variada e interesante. En ella hay talleres de ofimática básica (5, 12, 19 y 26 de abril) y avanzada (días 10, 17[...]
    22:00Vecinos en la Sala Tarambana
    Vecinos en la Sala Tarambana
    Abr 26 a las 22:00 – 23:00
    Vecinos en la Sala Tarambana @ Sala Tarambana
    Vecinos es un grupo de música de barrio forjado en la “delgada línea roja” de Moratalaz-Valdebernardo-Vallecas-Usera. Según nos cuentan ellos mismos, “A onda de rock y coña pretendemos trasmitir movimiento y diversión a cualquier ser[...]

    Último número

    Periódico A Voces de Carabanchel, Nº 54 Abril 2019

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe nuestro boletín con las últimas noticias del Carabanchel


    

    Iniciar sesión en su cuenta

    Rellene el formulario para registrarse

    *Registrándosé en nuestra web Ud. acepta nuestra política de privacidad.

    Por favor ingrese su nombre de usuario o email para restablecer su contraseña.

    Por favor ingrese su nombre de usuario o email para restablecer su contraseña.