Detienen al exhibicionista de Carabanchel y en este artículo explicamos qué es el exhibicionismo

El pasado 17 de agosto fue detenido el exhibicionista de Carabanchel. La policía ya había recibido varias denuncias alertando de que había un hombre que se dedicaba a enseñar sus genitales a mujeres en varios parques de la zona. Además habían recibido varios vídeos en los que se mostraba al exhibicionista en acción.
Redacción

Según Europa Press, el arresto se produjo en la calle de Pinar de San José, en el barrio de Buenavista, en un operativo para localizar a este exhibicionista. Fue gracias al vídeo que grabó una vecina que pudieron identificarle. Este tipo de personas son más habituales de lo que creemos, y varios vecinos han denunciado que esta no es a primera vez que uno de ellos actúa en el barrio.

En el periódico de “A voces de Carabanchel” hemos querido investigar más sobre este tipo de parafilia.

¿Qué es exhibicionismo? ¿Está penado por ley?


El exhibicionismo es una de las parafilias más comunes que podemos encontrar. La parafilia podemos definirla (según la página “Psicología y Mente”) como un “trastorno que se caracterizan por intensas y repetidas fantasías sexuales, impulsos de cariz sexual que implican a objetos no humanos, sufrimiento o humillación propia o niños o personas que no consienten, y que por lo tanto se consideran desadaptativas, pues dañan la calidad de vida del individuo y/o de las personas que se relacionan con él.”

Normalmente, el perfil psicológico de un exhibicionista suele coincidir con el de un hombre heterosexual. Este hombre suele mostrar intrusión social y una baja confianza en sí mismo; por ello utiliza la exhibición como método de “defensa”. Estos sujetos no suelen mostrar un peligro físico aunque sí pueden generar miedo.

Normalmente a estas personales les excita mostrar sus genitales y sentir la exaltación, el “susto” de la mujer a la que se los ha mostrado. Con ese recuerdo es con el que se masturban.

Si hablamos de términos legales las personas exhibicionistas pueden ser juzgadas, incluso pueden ir a la cárcel. En el caso del exhibicionismo, estaríamos ante una parafilia tipificada como delito contra la libertad sexual, pudiendo ser castigado con pena de prisión de entre seis meses a un año o con una multa de uno a dos años.

Si una persona se cruza con un exhibicionista lo mejor es alejarse y llamar a la policía. Grabarle con el móvil como hizo esta vecina es una buena forma para que consigan identificarle.

  Votar:  
Resultado:2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos
  1 voto